InicioMUNICIPIOSTigreMano a Mano con la Política Social

Mano a Mano con la Política Social

El gobierno municipal encabezado por el intendente Sergio Massa, a travís del Consejo Municipal de Política Social realizará mañana durante todo el día, su primer megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.
La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Peñarol, sito en 12 de Octubre Nº 812, Dique Luján.
Los vecinos podrán acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles;
MESAS:
ANSES,PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS,COMEDORES INFANTILES, DEFENSA DEL CONSUMIDOR,
DISCAPACIDAD,EMPLEO, FORTALECIMIENTO FAMILIAR, INFANCIA Y ADOLESCENCIA, IPS,
JUVENTUD, MEDIO AMBIENTE,ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD, PAMI, PREVENCIÓN DE LAS
ADICCIONES, SALUD, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, TASAS y VIVIENDA.

MÓVILES:
F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL): castración y desparasitación de perros y gatos.
ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos.
FAVALORO: clínica mídica, control del niño sano y control del embarazo.
PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos.
MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos.
CATAMARÁN SANITARIO: (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

Concebido como un espacio para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social municipal, el Consejo Municipal de Política Social propicia la integración entre las diferentes áreas de gobierno, la coordinación entre íste y las organizaciones sociales, y tambiín la articulación y cooperación entre las instituciones de la comunidad, impulsando la conformación de una Red local de servicios.

El Consejo está compuesto por:

1.Mesas Locales de Gestión: en cada localidad del partido se genera un ámbito de encuentro entre los funcionarios municipales y las instituciones de la sociedad civil, para definir problemáticas particulares, consensuar y articular maneras corresponsables de abordaje, y propiciar la conformación de la Red local de servicios.

2.Consejo Consultivo: es el órgano integrado por las autoridades del Consejo Municipal de Política Social y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, Sindicatos, Organizaciones Empresariales y Grupos Confesionales.

3.Mesa Ejecutiva formada por representantes de las Secretarías de Gobierno, de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, de Economía, Hacienda y Administración, las Agencias Tigre Deportes, de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que impulsa la implementación de las propuestas que surjan del trabajo de las Mesas Locales de Gestión y del Consejo Consultivo.

4.Consejos Sectoriales: todos los Consejos municipales sectoriales que existan o que se implementen en el partido (Consejo de la Mujer, Consejo de la Tercera Edad, Consejo de las Personas con Discapacidad, Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, etc).El Municipio de Tigre, a travís de sus Delegaciones de Troncos del Talar y El Talar, llevará a cabo mañana viernes 20 los actos en conmemoración por el Día de la Bandera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias