Panorama negro; y amarillo

Como si el país no estuviera lo suficientemente convulsionado, los taxistas de la Ciudad marchan hacia la sede del Gobierno porteño, para protestar contra los carriles exclusivos en el micro y macrocentro.
La marcha se hizo en tres puntos de la Ciudad: en 9 de Julio y Belgrano, Corrientes y Cerrito y 9 de Julio y Lavalle, lo que provocó importantes demoras en el tránsito.
Josí Ibarra, Secretario General de los conductores de taxis, declaró que son entre "seis mil y siete mil" los taxis que marchan contra los carriles exclusivos.
"A las diez comenzó la concentración de los taxistas para marchar hacia el Gobierno porteño. Donde intentaremos que nos atienda algún funcionario", agregó.
Poco despuís de las 11, los dueños y choferes de taxis comenzaron a movilizarse con sus vehículos hasta la sede de la Comuna, en Avenida de Mayo y Bolívar.
Desde la Asociación de Taxis de Capital (ATC), Luis Fernández, explicó que la movilización se hace "junto con el gremio de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani, para rechazar el proyecto que busca prohibir que los taxis que circulen sin pasajeros utilicen el carril de la derecha en avenidas del centro".
Se presentará tambiín una carta documento que enviarán a Macri para que "revise la medida anunciada de carriles exclusivos y una serie de propuestas concretas para organizar el tránsito".
Además, tambiín difundirán una carta pública que enviarán a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, para alertarla de que la medida que impulsa la administración de la Ciudad "la afectará como discapacitada, porque le impedirá a los taxis que puedan subir pasajeros por la mano derecha".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias