InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalNenna lanzó una corriente como "trinchera social" contra el macrismo

Nenna lanzó una corriente como "trinchera social" contra el macrismo

El legislador Francisco "Tito" Nenna, del bloque Encuentro Popular para la Victoria, lanzó hoy una corriente política tendiente a aglutinar a organizaciones populares que apoyan al proyecto nacional y destinada a constituir "una trinchera social" contra la gestión del macrismo en la Ciudad.El puntapií inicial de "La Tendencia Nacional y Popular" se dio en un acto encabezado por Nenna y que contó con la presencia del senador kirchnerista Daniel Filmus; el vicejefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, la legisladora Gabriela Alegre y dirigentes porteños como Abel Fatala y Marcelo Vesentini.

"Hay que apostar a la construcción de una fuerza popular organizada para sustentar desde la Ciudad al proyecto nacional y que recupere los derechos de todos los ciudadanos porteños", explicó el dirigente de la CTA durante su discurso en el Teatro Bambalinas, que estuvo colmado de militantes.

En ese sentido, sostuvo que "existe la voluntad de confluir en un espacio común entre un conjunto de militantes que luchamos juntos en la calle en la defensa de las políticas públicas que están siendo destruidas por Mauricio Macri, que solo beneficia a los sectores del poder económico".

Por su parte, el senador Filmus, abogó porque "la Ciudad se ponga a tono con las transformaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional".

"No podemos permitir que la Ciudad vuelva al modelo neoliberal", sostuvo y subrayó que "no es verdad que la mayoría de los porteños están de acuerdo con lo que está haciendo Macri, ya no soportan ni un minuto más a quien no ha cumplido con ninguna de sus promesas".

El senador además expresó su deseo de que "el 2011 sea el año en que el Gobierno de la Ciudad vaya de la mano con el Nacional hacia un proyecto de justicia social para todos".

En el acto, en tanto, se leyó un documento fundacional de la nueva corriente porteña el cual invita a sumarse a "los militantes con vocación de construir la fuerza popular organizada que sustente en la Ciudad el proyecto nacional que encabezan los compañeros Nístor Kirchner y Cristina Fernández".

"La Tendencia no promete una cita risueña, sino una trinchera social, porque la eventual continuidad del PRO en el distrito despuís del 2011 desembocaría en callejones sin salida", sostiene, y advierte que aspiran "a una Ciudad inclusiva" y agrega que los "empuja la urgencia de ampliar las bases de sustentación del kirchnerismo para frenar el autoritarismo macrista".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias