InicioMUNICIPIOSVicente LópezCésar Torres concurrió a rendir cuentas ante concejales en el HCD

César Torres concurrió a rendir cuentas ante concejales en el HCD

Ayer al mediodía, el secretario de Gobierno de Vicente López, Císar Torres, se apersonó en el Concejo Deliberante para cumplir con la ordenanza 31640 que establece que, cada tres meses, debe concurrir al Palacio Legislativo a dar cuentas de lo realizado por el Ejecutivo.Uno de los momentos más interesantes de su exposición, fue cuando el concejal Socialista Carlos Roberto consultó sobre el estado de las obras de lo que fuera el Plan Federal de Viviendas.“Desde que asumimos la gestión y a la fecha de hoy, le dimos finalización a 64 viviendas que formaban parte del Plan Federal con fondos absolutamente de la administración municipal. La verdad es que estamos en un proceso de demanda con las empresas que ganaron las licitaciones, por la no terminación del trabajo. Las empresas lo que contestan es que con esos fondos no pueden hacer ni las plataformas para la construcción y está claro que muchas de esas empresas que hoy dicen que no pueden terminar, cobraron hasta el 25 o el 40 por ciento del valor de la obra. En ese sentido iniciamos una demanda por incumplimiento de contrato”, explicó el funcionario.

Además agregó que se llevaron una sorpresa para nada grata, al descubrir que cuatro de las empresas que dejaron sin terminar el Plan Federal, hoy son nuevamente constructoras del plan Pro.Cre.Ar. que tambiín depende de Nación.

Sobre el tema, además adelantó que se va a presentar al Concejo Deliberante, un proyecto para crear la comisión para el seguimiento y verificación de entrega de las próximas viviendas, que estarían relacionadas a acuerdos con el ministerio de Trabajo de la Nación y distintos sindicatos; la cooperativa de viviendas de trabajadores municipales y el plan Pro.cre.ar.

Otra de las preguntas, la del concejal oficialista, Diego Enrich, tuvo que ver con la puesta en valor del Centro Comercial Munro, a lo que Torres respondió que se van a “modificar los accesos, se van a achicar las veredas para hacer estacionamientos a 45 grados, se van a poner canteros, se va a poner seguridad a media altura, como era antes la policía que dirigía el transito. Estamos haciendo una muy buena inversión sobre equipamiento que tiene que ver con estacionamiento para bicicletas, tachos de residuos, contenedores que no ocupen tanto lugar, lo que es alumbrado público de la zona, se van a bajar todas las lámparas para que tengan más luz las veredas. Y todo se va a hacer bajo reglas de sustentabilidad ambiental. Se va a hacer una inversión muy fuerte con la que vamos a valorizar el espacio público”.

Asimismo, sobre el área de Seguridad señaló que desde la Región Metropolita Norte, con el anexo de San Martín, están revisando todo lo referido a inseguridad. “En ese sentido estamos trabajando la posibilidad de una interconexión entre los centros de monitoreo, porque muchas veces pasa que se roba el San Isidro y vienen y tiran el coche en Vicente López o al revís; o delinquen acá y pasan a la Ciudad de Buenos Aires, por eso tambiín tenemos convenio con la policía metropolitana y el ministerio de Seguridad y Justicia porteño”.

Por último, antes de retirarse, agradeció a los concejales que estaban presentes y los invitó a que cada vez que tuvieran una duda sobre algún tema, se la acercaran.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias