El HCD de Malvinas Argentina investigará a Jesús Cariglino

El Concejo Deliberante, por votación unánime, aprobó la semana pasada conformar una comisión investigadora que revise las irregularidades denunciadas últimamente contra Jesús Cariglino.Luego de las recientes denuncias por “irregularidades en los manejos” durante su mandato y la sanción de más de 6 millones de pesos del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sancionó, con el voto de todos los concejales (incluso los que responden al exintendente), la creación de una comisión investigadora que indagará sobre los manejos de la gestión comunal de Jesús Cariglino.

“Hemos escuchado muchas problemáticas de los vecinos denunciando ilícitos que se cometieron en la gestión interior. Esta comisión va a abordar los temas administrativos que realizaron en contrataciones, pliegos, obra pública y en la administración general del municipio” dijo Carina Pavón, concejal del Frente Para la Victoria.

Por su parte, el presidente del Concejo, Carlos Herrera, se mostró sorprendido de que todos los ediles hayan votado afirmativamente el proyecto: “Me sorprendió la unanimidad. La sociedad toda pide transparencia total. El beneficiario directo de todo esto va a ser el vecino.” Por su parte, el concejal del FPV Ramiro Ferrau sostuvo que “el proyecto de decreto dice claramente que esto es para transparentar la gestión. No queremos que queden en la nada las distintas denuncias públicas que hacen los vecinos”.

La comisión estará integrada por un concejal de cada uno de los bloques. Pavón insistió en que “somos representantes del pueblo, somos veladores del patrimonio del pueblo y por consiguiente de todo lo que contiene al municipio, ya sea en cuanto maquinarias, a obras, a todo lo que es partícipe necesario el municipio, y a todo lo que ha sido un ilícito dentro de la gestión. Queremos regirnos bajo el principio de transparencia, y esto es realmente transparencia”.

Fuente: zonanortediario.com.ar