Escobar: el Concejo Deliberante realizó la quinta sesión ordinaria y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes

Presididas por Luis Carranza, se llevaron a cabo la quinta sesión ordinaria y la asamblea de concejales y mayores contribuyentes de 2021 en el Teatro Municipal Tomás Seminari.

En el inicio de la sesión ordinaria se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que manifiesta el beneplácito al proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de la Universidad Nacional del Delta.

La ampliación de la oferta educativa permite acercar la universidad a la gente y garantizar el acceso a la capacitación y la formación. La Universidad Nacional del Delta tendrá sedes en Escobar, San Fernando y Tigre.

Además, se aprobó sobre tablas por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio y del Bloque Compromiso con Escobar) el proyecto de Ordenanza de convalidación del contrato de adjudicación del contrato para la prestación del servicio de recolección, limpieza y disposición final de residuos domiciliarios en Matheu y Maquinista Savio y recolección de Residuos de poda, ramas, troncos, hojas y pasto en el distrito a la empresa Transporte Panizza S.R.L., que presentó la mejor oferta en la Licitación Pública realizada por el Departamento Ejecutivo.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos que manifiesta beneplácito por la sanción del proyecto de Ley de Educación Ambiental, que promueve la incorporación de la cuestión ambiental en la currícula educativa de nuestro país.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos que expresa beneplácito por la Sanción de la Ley N°27.611, más conocida como “Plan de los Mil Días”, aprobada por el Congreso Nacional. El Programa está destinado a las mujeres embarazadas y niños/as hasta los tres años de edad, siendo el objetivo principal del programa contribuir el fortalecimiento del capital humano mediante el abordaje eficaz de las mujeres embarazadas y de los niños/niñas desde la concepción y hasta los tres años de vida inclusive.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio que establece un acto de homenaje anual del Concejo Deliberante a vecinas y vecinos destacados, destinado a escobarenses que sobresalen por su compromiso, valores y trayectoria en el desarrollo de cualquier actividad que contribuya al crecimiento de nuestro distrito.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de convalidación del contrato de donación en el marco del Programa Fondo de Responsabilidad Social Empresaria (FO.RE.SE.) por parte de la empresa Tasa Logística S.A. que será utilizada para la construcción y la mejora de espacios públicos en el distrito.

Luego, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que convalida el acuerdo de cesión del Héctor Garibaldi de un sector de parcelas de su propiedad en favor de la Municipalidad de Escobar para ser afectado al ensanche de la calle Juan Mermoz en el tramo comprendido entre calles Achával Rodríguez y Florencia Parravicini en Belén de Escobar.

Además, se aprobó por unanimidad (con la abstención de Juntos por el Cambio, Compromiso con Escobar y Cambia Escobar) el proyecto de Ordenanza con los cambios solicitados por la Dirección Provincial de Planificación Urbana y Territorial para la convalidación de la Ordenanza 5351, sancionada en 2016, que estableció la creación de dos zonas de desarrollo extraurbano incorporando nuevos usos, cambio de indicadores urbanísticos a las parcelas frentistas de la Ruta Provincial N° 26, comprendidas entre las calles General San Martín y Almafuerte/Tronador. Cabe destacar que quedaron prohibidos confiterías bailables, salones de fiestas, hipermercados, depósitos, estaciones de combustible, funerarias, industrias, talleres y templos.

Seguidamente, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que establece la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Vial.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los proyectos de Ordenanza que establecen la condonación del pago de tasas municipales a la Asociación Civil La Lumbrera; al Club Social y Deportivo Matheu; al Centro de Jubilados y Pensionados y Retirados del partido de Escobar Jubelén y al Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín.

Posteriormente, se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza, que autoriza al Departamento Ejecutivo a contraer con la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, un préstamo de $50 millones de pesos para la ejecución de la ampliación de UDP de Garín.
Cabe destacar que las sesiones se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus y tanto vecinos como vecinas pudieron seguir en vivo la transmisión en vivo que el Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, a través de su fanpage: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)