InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita empató en casa

Chacarita empató en casa

Chacarita empato si goles anoche como local ante San Martín de Tucumán. Fue en un partido correspondiente a la fecha 19 del torneo de la Primera Nacional 2022.

Un primer tiempo bastante entretenido fue el que se vivió en la fría noche de Villa Maipú. Tanto Chaca como el Ciruja tuvieron ocasiones como para ponerse adelante en el marcador. En líneas generales, se dieron unos 45 minutos iniciales bastante equilibrados.

La primera para el Funebrero llegó a través de un tiro libre ejecutado por Lautaro Formica. El ex Estudiantes de Río Cuarto se posicionó y sacó un fuerte remate que Darío Sand, el hermano del Pepe goleador de Lanús, desvió al tiro de esquina.

Luego de un disparo de Juan Cruz González desde afuera del área que pasó cerquita del arco de French, el local tuvo una muy clara: un tiro libre cruzado llegó a la humanidad de Alejandro Manchot, quien con un golpe de cabeza asistió a Enzo Hoyos que de primera remató para hacer volar nuevamente a Sand.

A partir de la media hora de juego San Martín de Tucumán empezó a crear peligro en el arco del Tricolor. Lucas Diarte, volcado sobre el andarivel izquierdo, envió centro que le cayó al ex Chaca Juan Imbert, que conectó con un cabezazo que Federico Losas desvió al corner.

Tras el tiro de esquina la jugada siguió con la presencia de Imbert. El atacante giró y sacó un centro/tiro al arco que por muy poco Juan Bautista Miritello no alcanzó a empujar. Era el 1 a 0 para el conjunto tucumano.

Sobre el cierre llegó la polémica. Santiago Godoy, previo yerro en la salida de la defensa visitante, corrió hacia el área y un hombre rival lo agarró de arriba. Ramiro López dejó seguir y no dio penal ante la furia de toda la gente.

Si el primer tiempo que jugó Chacarita ya había sido bueno, el segundo lo fue aun más. Con un mano a mano de Godoy (definió mal) y un posterior remate del mismo delantero que pasó cerca, el Funebrero comenzó a inclinar la balanza en su favor.

La más clara fue a los 29. Una serie de rebotes en el área terminó en los pies de González, que lanzó un disparo a quemarropa que Sand manoteó hacia el córner.

Sobre el final San Martín lo pudo haber ganado, de no ser por un mano a mano increíble que desperdició Miritello.

Con este resultado Chacarita quedó en la 10ma posición con 28 puntos, mientras que San Martín de Tucumán se ubicó en el 2° lugar de la tabla con 37 unidades.

En la próxima fecha Chaca visitará a Defensores de Belgrano (lunes 27/6 a las 21:15 hs) mientras que los tucumanos serán locales frente a Guillermo Brown (Domingo 26/6 a las 20hs).

Artículos relacionados

Últimas noticias