InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini y Magario recorrieron las obras del futuro Distrito Malvinas

Nardini y Magario recorrieron las obras del futuro Distrito Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, y junto al diputado provincial Luis Vivona recorrieron las obras que se llevan adelante en el Predio Municipal, donde avanzan el Teatro Municipal, el Parque de la Laguna y el futuro Polo Gastronómico.

Los tres espacios forman parte del proyecto integral Distrito Malvinas, una iniciativa con la que el Municipio busca consolidar una nueva centralidad urbana, cultural y comercial en el distrito.

Durante la recorrida, Nardini destacó la importancia de las obras para la planificación local. “Poder mostrar todo el desarrollo que estamos llevando adelante con el Distrito Malvinas es fundamental para la planificación y el crecimiento que tendrá nuestro municipio. Este proyecto ya nos posiciona como una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires, con infraestructura cívica y urbana que permitirá que Malvinas siga creciendo y consolidándose”, expresó.

Entre las obras en ejecución se encuentra el nuevo Teatro Municipal, que contará con 500 butacas y un patio al aire libre conectado al Paseo de la Laguna. Ese espacio será uno de los ejes del proyecto, junto al Parque de la Laguna y al Polo Gastronómico, que se desarrolla con participación del sector privado.

Según informaron desde el Municipio, el objetivo es generar un área moderna y sustentable, con espacios culturales, comerciales y de esparcimiento, integrada al entorno natural del predio.

Por su parte, Magario valoró el avance de las obras y lo vinculó con el desarrollo que tuvo el distrito en materia sanitaria. “La verdad que es un sueño que se está haciendo realidad. Lo que se nota en Malvinas es el desarrollo, la planificación y el empeño que se le ha puesto. Es impresionante porque además el distrito se destaca por el sistema de salud que ha desarrollado, siendo referencia en la provincia. Ahora, con este proyecto, suma un espacio que será muy importante para que los vecinos disfruten de naturaleza, cultura y vida comunitaria en plena ciudad”, señaló.

Nardini también hizo hincapié en la administración de los recursos municipales y en la articulación con el sector privado para sostener el plan de infraestructura. “En un momento donde escasea la obra pública y la situación económica es difícil, haber administrado con responsabilidad fiscal durante estos años nos permite sostener un plan de infraestructura continuado. El Teatro Municipal se construye con recursos del Tesoro Municipal, cuidando lo que los vecinos pagan de impuestos, y también con aportes del sector privado. Esa articulación inteligente garantiza que podamos seguir avanzando con obras de calidad para nuestra comunidad”, afirmó.

Finalmente, el jefe comunal adelantó los plazos previstos para la finalización de los trabajos. “Tenemos proyectado poder culminar por etapas el Teatro Municipal a finales de abril del año que viene y parte del polo gastronómico a finales de septiembre, para que el público lo pueda disfrutar y empezar a vislumbrar todo lo que es y lo que va a ser el desarrollo de este lugar cuando esté terminado”, indicó.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias