InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus firmó un convenio con el sindicato municipal

Ivoskus firmó un convenio con el sindicato municipal

Por el acuerdo, el Municipio le cede terrenos al Sindicato de Trabajadores Municipales donde la entidad proyecta construir viviendas para sus afiliados.
El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el Secretario del Sindicato de Empleado Municipales, Josí María Carossio, suscribieron en el mediodía de ayer, en el palacio comunal, un convenio a travís del cual el departamento ejecutivo del municipio cede a la entidad sindical dos predios para la construcción de viviendas para sus afiliados.
Según se consignó, los terrenos están ubicados donde antiguamente funcionaba el centro de compras “Canguro” y constituyen dos parcelas que totalizan más de 5 mil metros cuadrados.
“Es un paso muy importante que estamos dando. Tenemos actualmente 380 afiliados censados para poder adquirir su vivienda y ahora, con esta acción, podemos empezar a pensar en serio en cumplirles ese sueño de la casa propia”, aseguró el titular del sindicato.
Carossio tambiín se manifestó satisfecho por poner fin a inconvenientes de larga data y aseguró que la comisión directiva del Sindicato “tuvo mucho que ver en este acuerdo”.

Tema pendiente
Tras escuchar los conceptos de Carossio, Ivoskus explicó que, en su ípoca de Director de Asesoría Jurídica de la comuna, allá por el año 1985, supo por primera vez de la existencia de un conflicto vinculado con estos terrenos: “En aquel momento existía un juicio pendiente, se intentó acordar, pero finalmente no se llegó a ninguna resolución”.
“Lo llamativo -subrayó el Intendente-, surgió cuando asumí la intendencia en 1999 y supe que el tema aún no había alcanzado ninguna resolución. Casi veinte años despuís, la cuestión seguía en veremos y luego de un año de discusiones llegamos a un acuerdo y son precisamente parte de estos terrenos los que ahora son motivo de este convenio.”
Finalmente, el titular del Departamento Ejecutivo deseó que el convenio acabe por cumplir su misión y que las viviendas lleguen a los afiliados del sindicato. Consideró, además, que el acuerdo no podría haberse generado de no existir un buen nivel de diálogo entre el municipio y la entidad de los trabajadores de la comuna.

Piedra fundamental
Al igual que Ivoskus, Carossio atribuyó el acuerdo a un dialogo constructivo. “No hay ningún tipo de enemistad entre el Intendente y el Sindicato. El Intendente defiende los intereses de los vecinos, y nosotros debemos hacer lo mismo con el empleado municipal”.
Carossio indicó que “así como se está haciendo realidad el nuevo Hospital Thompson y hace pocos días se inauguró la nueva calle Ituzaingó, vamos a poner la piedra fundamental de la obra con la presencia del Intendente y trabajaremos para hacer realidad este proyecto de la vivienda para los trabajadores municipales.”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias