InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri rechazó pedir una licencia y reclamó que se haga el juicio...

Macri rechazó pedir una licencia y reclamó que se haga el juicio oral

El jefe de Gobierno, que reapareció sin bigote, aseguró que no se tomará licencia, tal cual pide la oposición en la Legislatura, y que instruyó a sus abogados para acelerar los tiempos y llegar lo más pronto posible al juicio oral. El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió a sus abogados que "estudien la posibilidad de ir a juicio oral", y criticó a los camaristas que ratificaron su procesamiento, por el delito de asociación ilícita por estar involucrado en la creación de una red de espionaje telefónico.

"He hablado con mis abogados, lleguí esta mañana, les he pedido que estudien, que vean la posibilidad de ir lo antes posible, en la forma más transparente, a juicio oral. Existe la posibilidad de que en semanas haya un juicio oral", señaló Macri en la conferencia que brindó al regreso de su viaje por Santo Domingo.

Macri acusó a los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler de copiar en "un 95 por ciento" el fallo que había elevado el juez de la causa, Norberto Oyarbide.

La conferencia fue ofrecida en la sede del Gobierno de la Ciudad, donde Macri adelantó que su estrategia legal sería "la posibilidad de acceder a un juicio oral en tiempo breve, que creo que sería más transparente".

A los camaristas los descalificó con la frase de que "ahora se suman tres, que se hacen cómplices de un accionar en mi contra".

Macri preguntó a los jueces "¿Cómo pueden haber firmado este cuentito, sin un hecho concreto?", tras lo cual hizo mención a su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, acerca de que la extensión del fallo de la cámara era corto y aprobado en "sólo 15 días".

Para Macri, los jueces de la cámara "han adherido a un dictamen que es realmente una vergüenza".

Asimismo y ante una consulta criticó a la diputada Elisa Carrió, a quien le aconsejó que "es muy importante la coherencia en la vida. Yo creo que paga. Ella dijo hace 30 días que el dictamen de Oyarbide era un mamarracho".

Consultado sobre los dichos de Franco Macri, Mauricio dijo que "las declaraciones de mi padre afectan desde otro lugar. Es un tema que debo confesar que ha dolido. Por respeto a mis hijos, lo que tenga que decir a mi padre, yo se lo voy a decir personalmente".

Franco Macri puso en duda ayer la afirmación realizada por los dirigentes del PRO, ahora compartida por su hijo Mauricio, de que Kirchner tuviera que ver con algún tipo de manipulación en la causa que afecta al jefe de Gobierno de la Ciudad.

Conocidas las declaraciones de Macri en la conferencia de prensa varios legisladores de la oposición salieron a responderle y en ese sentido Aníbal Ibarra opinó que "Macri sigue el libreto de Duran Barba (responsable de imagen del jefe de gobierno) y el de sus abogados" y le pidió que "se aparte de su cargo mientras dure la investigación".

Por su parte, Juan Cabandií sostuvo que "Macri no respeta la investidura de los jueces ni de la división de poderes y además ya no le cree ni su papá".

El legislador Francisco "Tito" Nenna calificó al jefe de Gobierno como "un mamarracho" parafraseando al propio Macri que había calificado de "mamarracho" al fallo de los camaristas que ratificaron el procesamiento dictado inicialmente por el juez Oyarbide.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias