InicioMUNICIPIOSSan IsidroAranguren: "Voy a trabajar para rehacer el código de habilitaciones"

Aranguren: "Voy a trabajar para rehacer el código de habilitaciones"

El candidato a primer concejal de Con Vocación por San Isidro Santiago Aranguren estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí aclaró que en las elecciones primarias el espacio vecinal irá con boleta corta aunque hay posibilidades de que adhiera a una lista nacional en octubre, a su vez explicó los proyectos de Con Vocación por San Isidro y en particular el suyo relacionado a los jóvenes y la nocturnidad. Santiago Arangueren se refirió en primer lugar a cómo ve el panorama político en San Isidro de cara a las elecciones: "Se ha aclarado el panorama, algunas cosas nos sorprendieron, como las cuatro listas del kirchnerismo, la nueva lista de Acción Cívica Vecinal, la interna dentro de la Coalición Cívica. Por nuestra parte estamos haciendo una campaña casa por casa junto a los vecinos, tenemos alrededor de cuarenta personas recorriendo las calles. Vamos a aprovechar las primarias como una encuesta de cara a Octubre, si en Agosto hacemos una buena elección vamos a hacer una excelente elección en Octubre".

Por otro lado enfatizó que "la actual gestión va a hacer lo imposible para quedarse, además tienen sus mañas de 28 años de gestión. Por ejemplo queremos contratar publicidad en la vía pública y nadie nos vende, tienen prohibido venderle a opositores y no te dejan contratar ni pegar afiches. No obstante la gente se está dando cuenta que a esta gestión no se les ocurren nuevas ideas y que últimamente nos han copiado muchos proyectos".

Sobre las propuestas para mejorar la calidad de vida en San Isidro Aranguren dijo que "sin lugar a duda vamos a trabajar en el eje de seguridad que es el reclamo más grande del vecino y que viene de la mano con el de desarrollo social. Tambiín vamos a trabajar en la calidad de la gestión, la transparencia en la información y la participación ciudadana. La salud por ejemplo está bien en San Isidro, pero si nos damos cuenta que se gastan 130 millones por año debería ser un lujo. Cuando asuma como concejal voy a trabajar en rehacer por completo el código de habilitaciones, porque los decretos de la dícada del cincuenta, sesenta y setenta no contemplan nada de las nuevas tecnologías".

A su vez explicó que irán con boleta corta al menos en la primarias: "La gente tienen que entender que hay seis elecciones en una, el mayor desafío es que el vecino corte boleta. Nuestra campaña apunta a que el vecino vote por su Ciudad, por su barrio y que a nivel provincial y nacional vote la que le parezca la mejor opción".

Aunque no descartó que para las elecciones generales adhieran a una lista nacional: "Hay posibilidades de que en octubre vayamos con lista de adhesión, hemos contemplado las posibilidades legales pero eso se definirá despuís del catorce de agosto. Están las puertas abiertas para adherir en octubre pero hay que esperar y aún no hay nada cerrado".

Por último se refirió a su proyecto relacionado a los jóvenes y la nocturnidad: "Mi proyecto es que haya en San Isidro pequeños lugares para salir como existen en las grandes ciudades del mundo: Barcelona, Roma. Es decir, zonas donde existen pequeños lugares de esparcimiento, bajo ningún concepto quiero grandes boliches en San Isidro. Si uno ve la legislación actual no hay posibilidad de tener un bar con música despuís de las dos de la mañana y sin embargo están abiertos por excepciones que la ley no contempla. Hay que publicar on line dónde están los lugares, saber su capacidad y tener lugares donde los jóvenes puedan salir controlados".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias