InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAsesinan a una anciana en San Martín

Asesinan a una anciana en San Martín

Una anciana de 87 años fue encontrada asesinada de un puntazo en el cuello dentro de su casa del partido bonaerense de San Martín, y los investigadores estudian las cintas de las cámaras de seguridad municipales de la zona con la intención de encontrar pistas sobre los atacantes."Aún hay muchas interrogantes", dijo el jefe departamental de San Martín, Mario Briceño, en referencia a que la casa de la víctima identificada como Rosa Sandonato, oriunda de Italia, se encontraba en orden y no había sido forzada la entrada de su domicilio de Industria al 1800.

En tanto, los investigadores encargados del caso, los responsables de la fiscalía de instrucción 2 de San Martín y el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), analizaban en las últimas horas distintas grabaciones de cámaras de seguridad del municipio en búsqueda de alguna pista.

Además, los pesquisas se encuentran en la zona conversando con los vecinos y allegados de la anciana, con la intención de encontrar testigos o datos de utilidad para la investigación.

El hallazgo del cadáver de la mujer que se dio a conocer hoy ocurrió el domingo alrededor de las 19.30, cuando su hijo y su nuera (58, ambos) fueron a visitarla y la encontraron en el piso con sangre en el costado izquierdo del cuello.
Inmediatamente se comunicaron con el servicio de alerta 911 y se presentaron los efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín, quienes constataron que la víctima había recibido un profundo puntazo en el cuello que le ocasionó una hemorragia y le causó la muerte.

De acuerdo con lo declarado por el hijo de la anciana, quien vive con su mujer en otra propiedad dentro del mismo terreno del de la víctima, la habían visto por última vez el sábado al finalizar el partido de fútbol en el que se enfrentaron Argentina y Uruguay por la Copa Amírica, que habían visto juntos.

Por esta razón y por el estado de rigor cadavírico en que encontraron a la anciana, los pesquisas sospechaban que el homicidio ocurrió durante la mañana del domingo.
Los pesquisas pudieron observar que el ingreso de la casa no había sido forzado y que no había signos de forcejeo ni en la víctima ni en el lugar, por lo que la hipótesis más fuerte que barajaban los investigadores es que el homicida estaría entre el círculo íntimo o entre los vecinos de la anciana.

A la víctima sólo le habían sustraído documentación personal y la tarjeta de díbito con la que cobraba su jubilación y, según pudieron averiguar los investigadores, no tenía problemas con nadie como para sospechar que quisieran hacerle daño.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias