InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Frente Popular de San Isidro presentó a todos sus candidatos

El Frente Popular de San Isidro presentó a todos sus candidatos

El Frente Popular de San Isidro, uno de los dos espacios del duhaldismo en el distrito, presentó sus candidatos con la presencia de Graciela Camaño y Jorge Macri; expusieron sus propuestas los candidatos a concejales Ignacio Baistrocchi y Martín Palma y el candidato a Intendente Claudio Matorras; Camaño fue muy dura contra el gobierno nacional: "yo viví en las calles la dícada del setenta pero jamás se me hubiera ocurrido agarrar un revolver y matar a un milico, algo que muchos de los dirigentes de este gobierno toman y hasta lo reivindican". El convite tuvo lugar en el restaurante La Cartuja, habital reducto de conferencias en San Isidro. El temporal hizo que la presentación se retrasara, hasta último momento se esperó la llegada de Jorge Macri quien finalmente arribó. Entre los presentes estaban la concejal Aurora Bastidas, el candidato a Intendente del PRO en San Fernando Alex Campbell, el concejal de San Martín Pedro Buonsante, el diputado bonaerense Ramiro Tagliaferro y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro, que en 2010 sonaba como posible candidato a Intendente del PRO en San Isidro.

Tras la presentación de la totalidad de la lista, el Presidente del PRO San Isidro, segundo en la lista de concejales Ignacio Baistrocchi señaló que "si hay algo para destacar es que el 42 % de la lista son mujeres, además el promedio de edad es de 32 años. Por otro lado es importante la versatilidad del espacio, hubo una decisión del PRO nacional y provincial de jugar con Duhalde por más que a alguno no le guste que yo lo diga. No soy parte del peronismo, soy parte del PRO y sin embargo ellos me vinieron a buscar porque creen que tenemos algo valioso para ofrecer".

Luego le tocó el turno a Martín Palma quien encabeza la lista de concejales : "Hace unos meses con mi gran amigo Ramón García nos metimos en la campaña de empezar a armar este frente popular en San Isidro para hacer en el territorio lo que Duhalde quería hacer en lo nacional. Claudio Matorras es el mejor Intendente que podemos llevar para garantizar la educación, la salud, la seguridad y la vivienda, creemos que San Isidro está para más, queremos un San Isidro diferente no distinto como dicen ahora cuando hace quince años que está igual. Acá cerca tenemos a Malvinas Argentinas un Municipio que hace 16 años no era nada y hoy es un ejemplo de servicios".

Claudio Matorras, el candidato a Intendente del espacio subrayó que "esta es una lista modelo por la pluralidad, acá no se discutieron lugares ni posiciones sino que se pensó que debemos vivir de otra manera, hoy en San Isidro los sectores más postergados están del otro lado de la Panamericana".

A su vez cargó contra el gobierno nacional: "Este gobierno es hijo de la violencia, nos rebela el hambre, la enfermedad de nuestros hermanos, que nuestros dirigente tengan miedo de expresarse en democracia".

El cierre quedó para la Diputada nacional Graciela Camaño que comenzó diciendo: "Tuvimos un proceso de pírdida de oportunidades de ocho años, el kirchnerismo no ha hecho nada, simplemente se han colado en el carril y están yendo con el viento de cola".

Luego fue subiendo el tono de la alocusión: "yo viví en las calles la dícada del setenta pero jamás se me hubiera ocurrido agarrar un revolver y matar a un milico, algo que muchos de los dirigentes de este gobierno toman y hasta lo reivindican".

Para el final quedaron los aplausos y abrazos entre los integrantes de la variopinta lista conformada por el Peronismo Federal, la Democracia Cristiana, el PRO y los espacios de Felipe Solá y el "Momo" Venegas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias