InicioMUNICIPIOSSan IsidroProyecto Sur lanzó la candidatura de Silvio León a intendente de San...

Proyecto Sur lanzó la candidatura de Silvio León a intendente de San Isidro

El Movimiento Proyecto Sur de San Isidro presentó a Silvio León como su candidato a intendente en una conferencia de prensa en la que tambiín estuvo presente el candidato a gobernador del espacio Mario Cafiero, y los candidatos a Diputados Nacionales Vilma Ripoll y Mario Mazzitelli, entre otros.En una conferencia de prensa en la Confitería “Bikini”, ubicada en Cosme Beccar y Av. Belgrano, en el centro de San Isidro, el Movimiento Proyecto Sur de San Isidro presentó a sus candidatos para las elecciones locales.

La lista será encabezada por Silvio León como candidato a Intendente, quien será secundado por Elda Cedro y
Claudio Díaz Morelli como primer y segundo concejales respectivamente.

El evento fue encabezado por el candidato a Gobernador del espacio, Mario Cafiero, quien hizo un repaso de las ideas en salud, educación y seguridad del Movimiento Proyecto Sur y cerró con una interesante metáfora.

Utilizando dos tortas, una con un cartel que decía “Ingreso Nacional” y otra que tenía el letrero de “Coparticipación Federal” explicó la injusticia del actual reparto de los salarios entre capitalistas y trabajadores y de la coparticipación entre nación y provincias.

“La primer torta –señalando la del cartel de ‘Ingreso Nacional’ – tiene que ver con cómo se reparten actualmente los sueldos, el valor del trabajo que cada persona genera. Hoy por hoy se queda un 25% el trabajador y se apropia del 75% el dueño del capital. En la dícada del ’50 se repartía la mitad para los trabajadores y la mitad para los capitalistas”, detalló Cafiero.

“La otra torta tiene que ver con la ‘Coparticipación Federal’. El Estado al darle educación, salud y seguridad contribuye con un salario indirecto al bolsillo del trabajador. Esto se lo dan a la República las provincias. Todo eso se hace con recursos, nadie puede hacer magia ni pagar con papelitos. Los recursos de las provincias son fundamentales, porque son para devolver a los trabajadores más salario indirecto. Entonces es importante ver como se reparte la torta de los ingresos entre la Nación y la Provincia. Las provincias se quedan con el 27% de la torta y la Nación con el 73%. Acá se da la misma situación que en la otra torta, antes las provincias se llevaban el 50% y ahora solo el 27%”, explicó el candidato a Gobernador Bonaerense.

“Proyecto Sur plantea que para reconstruir la torta del ‘ingreso nacional’ hay que reindustrializar el país. Un país que venda solo soja, commodities, materias primas, nunca va a poder devolver el salario que el trabajador se merece. Proyecto Sur propone resolver la cuestión Federal yendo al nudo del problema, que es el desbarajuste financiero que tiene la Nación. La deuda externa que ha venido pagando los últimos 40 años a costa delas Provincias, los jubilados y los trabajadores. Por eso queremos repartir mejor la torta y para eso les pedimos que nos voten”, concluyó Cafiero.

Por su parte, en diálogo con Zona Norte Diario Online, el candidato a intendente de San Isidro, Silvio León, opinó sobre la actualidad del distrito que “en San Isidro se da una contradicción y es importante reflexionar sobre ella. Tenemos desde hace 30 años y prácticamente sin interrupciones un gobierno municipal que ha transitado por distintos signos políticos, pero que mantiene una estructura estable y se transforma en un gobierno para una minoría. A groso modo se sintetiza en la población de La Orqueta y las zonas más pudientes. Por otro lado los sectores más postergados como Boulogne, de donde yo soy, no tenemos acceso ni al control ni a la vida institucional del Municipio”.

“Desde Proyecto Sur proponemos democratizar San Isidro, poner el Municipio al servicio de la población y para eso hace falta escuchar a todos los vecinos, algo que el actual gobierno no se caracteriza por hacer”, destacó León.

La primera candidata a concejal, Elda Cedro, destacó a este medio que “estamos con mucho entusiasmo de participar para ver si uno puede entrar en la función pública. Desde la militancia social hemos tenido siempre muchas trabas y creemos que es otra forma de intentar un cambio, esta vez desde la función pública”.

En cuanto al acercamiento de los jóvenes a Proyecto Sur, Cedro explicó que “tiene que ver con las causas que Proyecto Sur sostiene. Recuperar los recursos naturales, la lucha contra la mega minería, la deuda externa indiscriminada que nos priva de recursos. Los jóvenes han ido acompañando muchas delas causas por las que peleamos como el Vial Costero o Colony Park y las han tomado como propias. Esta es la maravilla de Proyecto Sur, poder sumar a los jóvenes a la pelea por una sociedad mejor”.

Estuvieron presentes además Vilma Ripoll (MST), Mario Mazzitelli (PSA) como candidatos a diputados nacionales, el candidato a intendente de Vicente López Miguel Quintabani y el ex concejal de Vicente López Guillermo Di Menna, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias