InicioMUNICIPIOSTigreUDESO Tigre presentó su lista de candidatos de cara a las elecciones

UDESO Tigre presentó su lista de candidatos de cara a las elecciones

La unión entre la UCR y el espacio de De Narváez en Tigre presentó la lista que lleva como candidato a Intendente a Ariel Arnedo y a Gabriel Astarloa, Federico Pírez Gaviola y Graciela Vicens en los primeros lugares para concejales; estuvieron acompañados por la Diputada del radicalismo bonaerense Cecilia Moreau y el periodista Diego Valenzuela, actualmente en los equipos de Francisco De Narváez; "nuestro objetivo es que la lista de UDESO sea quien gobierne Tigre a partir del diez de diciembre de 2011", señaló Ariel Arnedo. El acto comenzó con la presentación de cada uno de los candidatos, el primero en hacerlo fue Gabriel Astarloa que encabeza la lista de concejales. Vecino de Don Torcuato de profesión abogado Astarloa forma parte de los equipos tícnicos de Francisco De Narváez y hace su debut electoral en el partido de Tigre. "Mi expectativa es llegar al concejo y cumplir la función de legislar y dictar ordenanzas que tengan que ver con el bien común y no con el beneficio particular, representar a los vecinos y controlar a quien tenga a su cargo el Ejecutivo Municipal", destacó.

Quien le siguió en el uso de la palabra fue el segundo en la lista de concejales, Federico Pírez Gaviola, un histórico militante radical de Tigre, tambiín abogado y vecino de Don Torcuato. "Tigre es un distrito dificil sin embargo nosotros vamos a brindarle una opción al electorado con una lista seria y comprometida", señaló el candidato de 37 años quien detentó cargos en el radicalismo tanto de Tigre como de la Provincia de Buenos Aires.

La tercer candidata a concejal Graciela Vicens se presentó como "una radical desde la cuna", luego siguieron las alocusiones de los demás candidatos quienes destacaron el consenso al que se llegó a la hora de armar el espacio y la falta de una oposición fuerte en Tigre.

El candidato a Intendente Ariel Arnedo enfatizó que "nuestro objetivo es la intendencia, estamos en condiciones de hacer una excelente elección pero la única manera de llegar al íxito es con trabajo y compromiso". En ese sentido subrayó que "nuestro objetivo es que la lista de UDESO sea quien gobierne a partir del diez de diciembre de 2011, para eso tenemos el equipo porque el municipio de Tigre necesita fortalecerse en distintas áreas".

Diego Valenzuela, otrora periodista de TN y Canal Trece, actualmente formando parte de los equipos de Francisco De Narváez señaló que "la buena noticia es que UDESO tiene una expresión local aquí en Tigre, íste acuerdo es una necesidad de la gente más que de los dirigentes". A su vez agregó que "es un acto de coraje que Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez hayan dado este paso para construir la alternativa que los argentinos están esperando despuís de años de fragmentación en la oposición".

La encargada de cerrar la presentación fue la diputada bonaerense del radicalismo Cecilia Moreau: "el catorce de agosto hay que demostrar en este distrito que hay fuerzas políticas que hoy por hoy ya son caducas, son sellos de goma y vemos como tres o cuatro dirigentes se pelean, de un tiempo a esta parte, por ese sello. Por eso en Tigre se está generando una opción nueva que tiene un proyecto político distinto", concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias