InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesATE rechaza aumento de Vidal y se confirma como gremio mayoritario

ATE rechaza aumento de Vidal y se confirma como gremio mayoritario

El gremio fue reconocido como el de mayor afiliación en una compulsa de padrón realizada en vísperas de la nueva negociación salarial; desde ATE confirmaron que la nueva oferta del gobierno bonaerense es insuficiente y la rechazarán.La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se convirtió en el gremio con mayor cantidad de trabajadores registrados en la provincia de Buenos Aires. El dato surgió de un racconto de afiliados realizado en el marco de la apertura paritaria.

Los afiliados que discuten salarios en esta nueva negociación se rigen bajo la Ley 10.430. Si se discriminan los trabajadores que están bajo esta Ley se registró que UPCN cuenta con 30.594, mientras que ATE, sindicato conducido por Oscar Di Isasi, tiene 36.159. Por primera vez el sindicato de Isasi se impone al gremio filo oficialista de Carlos Quintana.

En ese sentido, el titular de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, expresó: “Esto deja al descubierto a la gobernadora que se cansó de mentir durante todos estos meses diciendo que ATE era un gremio minoritario. Quedó claro que somos el gremio con mas afiliados en la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo señaló que “queda una disputa en cuanto al número que nos reconocen y los que nosotros tenemos en nuestros padrones. Ellos dicen que tenemos 32 mil trabajadores afiliados y nuestros registros marcan 35 mil. De todas maneras, aún con sus números, seguimos siendo el gremio con mas afiliados y sin contar los mas de diez mil compañeros que pertenecen al sindicato pero están bajo la modalidad de contratados en el Estado”.

“Esperamos que la gobernadora entienda que va a tener que escuchar nuestras demandas para que no se agudice el conflicto durante el segundo semestre” agregó el gremialista.

Consultado por la oferta del gobierno bonaerense del 16% de aumento y abrir nuevamente la paritaria en Octubre, respondió: “La propuesta es insuficiente, nuestro número era mucho mas elevado y no queremos volver a pasar por una paritaria en Octubre. Nosotros queremos resolver todo ahora y que nos den un aumento salarial significativo que resuelva un marco inflacionario que va a superar el 40% anual”.

Por último detalló: “Nos quieren condenar a salarios de hambre. Con el ofrecimiento del gobierno provincial, nuestros ingresos de bolsillo serían $9680 para los auxiliares en educación y $9300 para los administrativos, cuando la canasta básica de alimentos ronda los $19500. A todo esto se suman los tarifazos y los incrementos en los alquileres.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias