InicioMUNICIPIOSHurlinghamBalean el auto del director de seguridad de Hurlingham

Balean el auto del director de seguridad de Hurlingham

El auto fue baleado, mientras que a otro funcionario comunal le tajearon los neumáticos de su vehículo y le dejaron una nota intimidatoria, en dos hechos que se le atribuyen a narcos que actuaron en represalia tras 10 allanamientos.Asi lo informó hoy el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, quien relató que los episodios intimidatorios se produjeron en los últimos días, luego de que, por orden de la Justicia Federal, la policía provincial y personal de la dependencia a su cago participaran de diez allanamientos por narcotráfico en la zona.

"Nosotros el 1° de julio llevamos a cabo con la Justicia federal, la policía de la provincia y gente de la Secretaría de Seguridad diez allanamientos simultáneos por narcotráfico, a raíz de los cuales comenzamos a sufrir amenazas", explicó Feu.

El funcionario municipal relató que la intimidación más grave sucedió el domingo último a la madrugada, cuando balearon el auto del director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga.

"Recibió un disparo en la luneta trasera de su Volkswagen Fox que estaba estacionado en una calle de William Morris, mientras íl estaba en un cumpleaños", detalló Feu, quien aclaró que nadie resultó herido.

En funcionario relató que el viernes previo a ese episodio íl tambiín sufrió un acto intimidatorio cuando salió de una reunión con vecinos de Villa Tesei y encontró en el parabrisas de su auto una nota que decía: "Dejate de joder con la droga en Hurlingham".

Poco antes, recordó, había encontrado su vehículo con dos de sus cuatro neumáticos tajeados.

"Claramente esto es en represalia por los allanamientos y la lucha contra el narcotráfico que decidimos llevar a cabo. Hacía diez años que en Hurlingham no se realizaba un allanamiento por drogas", expresó Feu, tras lo cual informó que se realizaron las
respectivas denuncias por las intimidaciones en la UFI 6 de Morón.

Sobre el operativo antidrogas realizado, el funcionario comunal informó que se trató de diez allanamientos en distintas localidades de Hurlingham, en los que fueron detenidos ocho sindicados integrantes de una banda que llevaba a ese distrito droga que adquiría en la villa 1.11.14 porteña para comercializarla.

En los procedimientos se secuestraron marihuana, cocaína, dinero y armas, y aún resta detener a personas acusadas de integrar la misma organización y que ya tienen pedido de captura.

"Esta es sólo una causa, hay dos más que ya están bajo investigación judicial, así que hagan lo que hagan no van a poder frenarlas", concluyó el secretario de Seguridad.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias