InicioMUNICIPIOSPilarDucoté proyectó mejoras en el Centro Pilares de Esperanza

Ducoté proyectó mejoras en el Centro Pilares de Esperanza

Hoy el Intendente Nicolás Ducotí participó de un encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de esperanza donde estuvieron presentes el director Fabián Nápoli y la subdirectora Yanina Seguil; el Secretario de Salud, Carlos Kambourian; la subsecretaria del área, Mariela Paz y la actriz Araceli González, quien es madrina del centro.Junto a los asistentes, el jefe comunal recorrió las instalaciones proyectando las reformas que se harán a futuro. Luego, durante la reunión, se puso a disposición y destacó el trabajo que se realiza a favor de la contención, rehabilitación y tratamiento de personas discapacitadas y brinda un servicio gratuito para todos los vecinos de Pilar.

En el encuentro, el Dr. Kambourian expresó: “Nuestra intención es formar un equipo de trabajo junto a los profesionales y a Araceli González quien siempre está ayudando e involucrada con este centro”. Tambiín, el titular local de Salud anunció que “con el dinero que se recaudará en la gala a beneficio del centro que se realizará estamos proyectando construir un instituto de atención y tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA)”.

En el evento tambiín se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una donación que se hizo por intermedio de la actriz residente en Pilar. Esta consistió en una serie de sillas para chicos, para adultos y cestos por parte de la empresa Equipamientos Rossi.

Al finalizar, los presentes le entregaron una placa a Araceli González en reconocimiento a su constante apoyo a este centro municipal. Se confirmó que la gala a beneficio se llevará a cabo el 7 de noviembre en el Hotel Palace Alvear.

El Centro está ubicado en el Barrio La Esmeralda, acceso norte ramal Pilar Km. 50 y atiende de forma mensual a más de 5 mil vecinos, los cuales acuden por afecciones crónicas pero tambiín tratamientos ambulatorios. Además, allí es el único lugar en Pilar donde se puede tramitar el Certificado Único de Discapacidad, donde a travís de una evaluación interdisciplinaria los profesionales determinan, de acuerdo con la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.

El centro revalidó su sistema de gestión de calidad bajo Normas ISO 9001 en mayo pasado al superar una nueva auditoría del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias