InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri encabezó un encuentro de municipios en Vicente López

Jorge Macri encabezó un encuentro de municipios en Vicente López

El Intendente de Vicente López y Presidente del Grupo Provincia Jorge Macri encabezó esta mañana el encuentro de municipios de la Provincia de Buenos Aires: “Desarrollo Local y Sustentabilidad”.La jornada, que contó con la participación del secretario general del Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, se desarrolló en el Centro de Convenciones del bajo Vicente López con representantes de municipios y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “estamos recibiendo a muchos municipios, a representantes de la ONU que tanto trabaja con los índices sociales de desarrollo sustentable. Es una jornada valiosa para intercambiar experiencias y trabajar sobre determinados temas como: el acceso a la salud, la educación, el trabajo y los servicios básicos. Vicente López cumple con estos puntos pero no es la realidad del Conurbano, donde casi la mitad de la gente no tiene acceso al agua corriente y las cloacas”.

“Resolver la problemática de infraestructura en distritos que tienen ausencia del 70% de aguas y cloacas como puede ser Moreno o algunos sectores de Rodríguez o muchas zonas de Varela y Quilmes va a llevar mucho tiempo. La gobernadora ha tomado una decisión muy importante de inversión en infraestructura con más de siete mil millones de pesos a travís de los municipios y quince mil millones como Provincia”, agregó.

En tal sentido subrayó que “vamos a compartir tambiín algunos de los índices que nos llenan de orgullo a Vicente López como son: el índice más bajo de mortalidad infantil y mortalidad perinatal de la Provincia de Buenos Aires para ciudades de más de cien mil habitantes. Ya había sido el más bajo en 2014 y volvimos a bajar en 2015 además el 70% de los bebís que nacen en Vicente López son de afuera del distrito”.

Por otro lado remarcó que “trabajamos mucho el desarrollo sustentable con las empresas, el compromiso social es un eje central para poder articular con las ONG y el tercer sector”.

Finalmente dejó en claro que “un objetivo como el de pobreza cero no puede ser alcanzado si uno no trabaja en conjunto con el gobierno provincial y nacional”.

“Esta jornada es parte de lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal: ayudar para que cada cual haga su parte. Aquí está el sector privado, el sector público y el tercer sector trabajando en conjunto en lo que serán políticas de Estado orientadas a los objetivos de desarrollo sostenible”, destacó por su parte Fabián Perechodnik.

El encuentro contó tambiín con la presencia de la presidente de la Fundación Banco Provincia, María Figueras y la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría General, Susana Finger.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias