InicioMUNICIPIOSPilarNicolás Ducoté participó de una reunión regional sanitaria en Pilar

Nicolás Ducoté participó de una reunión regional sanitaria en Pilar

En el palacio municipal de Pilar se reunieron ayer los secretarios de salud de los municipios de la Región Sanitaria V; fue encabezada por el titular local del área, Dr Carlos Kambourian, y contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí.Estuvieron presentes el Director de Región V, Fernando Tejo; el subdirector, Enrique Girola; los secretarios de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basílico; de San Miguel, Pablo de la Torre y de Josí C. Paz, Josí Veglienzone, quien estuvo acompañado por el director del Hospital Mercante de Josí C. Paz, Ruben Etchichury. Tambiín asistió la subsecretaria de Salud de Pilar, Dra. Mariela Paz.

El jefe comunal agradeció la presencia de los referentes en salud y destacó que “Desde mi cargo estamos trabajando por paliar la falta de mídicos y enfermeros ya que tenemos la demanda en la región. Sí que nos tenemos que ayudar mucho entre las regiones cercanas”.

Al respecto, Kambourian afirmó: “Hoy todos los municipios tenemos que reordenarnos. Sí que desde ahora y hasta fin de año vamos a tener fuerzas distintas. El objetivo es no superponernos y tener roles distintos. Por eso estamos armando una planilla donde queden expresados todos los servicios que ofrece cada municipio para que toda la región lo tenga en cuenta y sepa con quí contar en cada una”.

En el encuentro, se confirmó la decisión de dividir a la región en tres. De esta manera, Pilar, Malvinas Argentinas, Josí C. Paz y San Miguel pertenecerán a la misma área sanitaria. El objetivo es concentrarse en los casos más puntuales y encontrar diferencias y similitudes que puedan profundizar el trabajo sanitario en estos municipios.

En esta oportunidad, la temática estuvo centrada en los protocolos a tener en cuenta durante las situaciones de emergencias con la intención de generar propuestas y sumar equipos tícnicos o recursos humanos en esta materia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias