InicioMUNICIPIOSPilarPilar se compromete con Misising Children en la búsqueda de niños

Pilar se compromete con Misising Children en la búsqueda de niños

El Intendente Nicolás Ducotí participó de una reunión con la presidenta de la asociación civil sin fines de lucro Missing Children Argentina, Lidia Grichener, para encarar acciones tendientes a la búsqueda y encuentro de chicos perdidos; de esta manera se está trabajando en la creación de una base de datos de los chicos perdidos de Pilar y de la plataforma para que cada vez que un usuario ingrese incorrectamente la dirección URL de la página del municipio, lo lleve a una web con información de niños extraviados; esta iniciativa se da a travís de las secretarías de Modernización y de Hábitat y Desarrollo Humano que están desarrollarán diversos dispositivos para concientizar y dar respuesta a esta problemática en articulación con el mencionado organismo.El jefe comunal celebró esta iniciativa que próximamente se va traducir en la firma de un convenio para avanzar en un sistema integral de búsqueda de personas y señaló que “es importante que desde Pilar podamos abrir diversos canales para dar con el paradero de los chicos que se extraviaron en nuestro distrito pero tambiín en otros lugares, ya que somos conscientes de que los niños perdidos muchas veces se trasladan de un sitio a otro. Como Estado debemos comprometernos con estos temas, generar conciencia en la población, sumar voluntades y lograr que cada vez sean más los municipios que se adhieran a estas acciones para lograr un verdadero trabajo en red ya que el cuidado y preservación de los menores es un tema prioritario en nuestra agenda de gobierno”.

Desde la Secretaría de Modernización están avanzando en la concreción de una plataforma web que va a contener información de niños extraviados tales como su foto edad, fecha en la que se ausentó de su hogar y telífonos de contacto, contenidos que serán aportados directamente por Missing Children. Estos datos van a ser proporcionados automáticamente por el sistema cada vez que un usuario de Internet ingrese incorrectamente la dirección URL de la página del municipio. El objetivo es que el denominado error 404 se convierta en una herramienta que persiga un bien social, en donde la popular leyenda “pagina no encontrada”, se transforme en una vía para dar con el paradero de menores que se han ausentado de su casa en cualquier punto del país, bajo la premisa de que este es un problema que excede lo local ya que los chicos perdidos suelen migrar hacia otras zonas.

En tanto la Dirección de Niñez dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, se comprometió a implementar distintas estrategias para dar brindar soluciones en la materia y generar conciencia en la población. Para tal fin, dicha área está orientando esfuerzos para convertirse en una oficina de recepción de denuncias y casos de esta naturaleza. Tambiín se dispuso que en un futuro se impriman fotografías de chicos perdidos y que las mismas sean exhibidas en las diferentes dependencias municipales. Asimismo se trabaja para anexar a las boletas de impuestos municipales imágenes de niños en esta condición.

Las autoridades de Missing Children rescataron el compromiso del municipio para dialogar sobre estos temas y la importancia de cooperar frente a este tipo de situaciones con el propósito de activar mecanismos de búsqueda de personas. Según la estadística difundida por la propia institución el 93% de los chicos perdidos es encontrado, por eso resulta imprescindible la difusión y circulación de las fotos de los menores que se ausentan de su domicilio.

Durante la reunión tambiín estuvieron presentes la Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca; el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro y la Directora de Niñez, Magalí Alvarez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias