InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSan Martín: 21 instituciones fueron reconocidas como Entidades de Bien Público

San Martín: 21 instituciones fueron reconocidas como Entidades de Bien Público

El trámite les permite acceder a distintos beneficios, programas y herramientas municipales.En el marco del “Día del Fomentista y de las Entidades de Bien Público”, que se conmemoró el 8 de julio, el Municipio entregó certificados y decretos de reconocimiento municipal a 21 instituciones de San Martín.

Este trámite administrativo les permite ser reconocidas como Entidades de Bien Público, y así obtener beneficios, y acceder a distintas herramientas y programas municipales.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, fueron reconocidas la ONG Malditas Picadas; la Asociación Civil de Empresarias y Profesionales de General San Martín (ACEP); la Cámara de Pequeñas y Microempresas de San Martín (CAPYME); y las asociaciones civiles Mujeres Organizadas, San Lázaro, Flor de Loto, y Alianza Cristiana y Misionera.

Además, recibieron reconocimiento los centros de jubilados y pensionados “Mirando al Sol”, "Loma Hermosa Unida”, “Los Abuelos de la Alegría” y “Vida Feliz”; y las uniones vecinales “Familias de Carcova-San Martín” y “Juntos por Chilavert. Vecinos queremos Barrio”.

Tambiín, entidades deportivas como la Asociación de Taekwondo Olímpico General San Martín, y el Club Social y Deportivo Carcova; como así tambiín instituciones recreativas y culturales como Asociación Argentina Cultural Austria en Buenos Aires; el centro murga Los Famosos Dementes de Villa Ballester; y la Asociación Ex Alumnos del Ex Comercial de Ballester Profesor Livio Betendorff.

Asimismo, en la ceremonia se entregó el reconocimiento municipal a la entidad solidaria Corazón de Vida, al Centro Comunitario Social y Cultural Puerta del Cielo, y a la organización RE.IN.CA. (Recuperar Incluir Capacitar).

Para iniciar el trámite, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Política Territorial del Municipio -Belgrano 3747, 3º piso-, de lunes a viernes, de 8 a 15, para acceder al formulario que les permite obtener el reconocimiento.

Una vez constituidas como Entidades de Bien Público, deben presentar anualmente las memorias, los balances, asambleas, renovación de la Comisión Directiva y listado de socios, tal como lo exigen las ordenanzas 1617/65 y 29/1956 que las reglamentan.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Política Territorial, Marta Gramuglia; la directora de Relaciones con la Comunidad, Vanesa Quintiero; funcionarios municipales; y representantes de las 21 instituciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias