InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Vivimos en un país que festeja los topless y penaliza la lactancia...

"Vivimos en un país que festeja los topless y penaliza la lactancia materna"

En diálogo con “Una Mañana de Diez” por Radio Simphony, la senadora provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, se refirió a los hechos conocidos en las últimas horas sobre la mujer increpada de manera violenta por efectivos de la policía local de San Isidro, al encontrarse amamantando a su bebe de 9 meses en una plaza del distrito, argumentando que “hay una ley que lo prohíbe”.Al ser consultada sobre los hechos, la legisladora referente en gínero del massismo manifestó: “Lo primero que hay que aclarar es que no existe una ley que prohíba amamantar en la vía pública", y agregó: “Esto tiene que ver con la falta de formación adecuada en perspectiva de gínero. Es una locura que una mamá alimentando a su bebí sea increpada por la policía“.

“Imaginemos que una mamá se acerca a estos efectivos, sean hombres o mujeres y les cuenta una situación de violencia de gínero, ¿serían sensibles o tambiín tendrían una reacción igual de machista? Es una situación de enorme vulnerabilidad para la mujer” agregó.

Constanza Santos, de 22 años, fue acusada de exhibicionismo por dos oficiales de la policía local sanisidrense, quienes la obligaron a abandonar la plaza argumentando que podían llevarla a la comisaria por “resistencia a la autoridad”. Según lo trascendido se trataría de dos oficiales mujeres.

“Hay que explicarle a estos agentes que hicieron una interpretación errónea de la ley, pero además hay que formarlos en perspectiva de gínero. No puede ser que una sociedad que festeja un topless sancione y revictimice a una mujer que está amamantando a su bebe." expresó la legisladora.

En la última sesión de la Cámara de Senadores bonaerense, obtuvo media sanción el proyecto presentado por la tigrense, que tiene como objetivo implementar la formación con perspectiva de gínero para toda la policía de la Provincia de Buenos Aires “para poder terminar con estas situaciones, que seguramente nos lleve tiempo por la cultura machista y patriarcal que nos atraviesa a todos”. El proyecto busca que la misma sea obligatoria, permanente y vinculante.

Además la legisladora presentó un proyecto de repudio y preocupación “por el intento de detención y el accionar intimidatorio”, en el cual argumenta que: “Los cambios culturales llevan tiempo, pero sin duda los agentes públicos deben ser vanguardia y ejemplo en el cumplimiento de la igualdad reconocida legal y constitucionalmente. Por eso es tan grave que el personal traduzca su prejuicio consciente o no, en tanto representantes del Estado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias