InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini y Jiménez recorrieron obras en la escuela primaria Nº 13 de...

Nardini y Jiménez recorrieron obras en la escuela primaria Nº 13 de Los Polvorines

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió junto a Solange Jimínez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, la obra de reestructuración de los sanitarios de la escuela primaria Nº 13 de Los Polvorines || El Estado municipal, en conjunto con el Consejo Escolar y el área de Educación, trabaja para que estas instituciones educativas tengan sus servicios básicos en óptimas condiciones.Este martes por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y Sol Jimínez Coronel, visitaron la escuela primaria N°13 Francisco Perito Pascasio Moreno de Los Polvorines. Aquí fueron recibidos por la directora Gladis Ávalos y parte del personal auxiliar con quien charlaron sobre las diversas problemáticas educativas actuales y de la mejora integral de todos los baños del establecimiento.

Respecto a su visita, el jefe comunal comentó: "Hoy estamos supervisando las refacciones de algo tan básico e importante para una escuela como son los baños para los chicos y chicas. Los alumnos pasan gran parte del día acá que es como su segunda casa".

Además se refirió al permanente contacto que hay entre el Estado municipal y las diferentes instituciones educativas para dar respuestas a las demandas de la comunidad: "Lo importante fue crear un área para complementar el trabajo que hace el Consejo Escolar, que muchas veces no da abasto y no llega a cumplir con todas las necesidades de la comunidad educativa. Por eso se creó la Subsecretaría de Educación municipal, para que haya un Estado presente para poder colaborar y ayudar".

Finalmente aseguró garantizar los servicios básicos de las escuelas del distrito: "En el plano integral que nosotros tenemos de planificación hasta el 2019, esperamos que todas las escuelas públicas tengan las cuestiones edilicias y de servicios básicos solucionados como corresponde".

Por otra parte, Sol Jimínez Coronel destacó la permanente presencia del Estado municipal para resolver las problemáticas de las escuelas: "Es importante llegar a estos establecimientos y hacernos presentes. En estos ámbitos es en dónde la comunidad educativa se sentía olvidada por municipio. Bueno, acá estamos nosotros dando respuestas, acompañando a los directivos, a los auxiliares que nos recibieron con muchísimo cariño tambiín y bueno, es un poco una muestra de afecto que siempre nos hacen las escuelas cuando venimos".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias