InicioMUNICIPIOSTres de FebreroSeis detenidos acusados de atacar y robar las armas de cuatro policías...

Seis detenidos acusados de atacar y robar las armas de cuatro policías en Tres de Febrero

Cuatro hombres y dos mujeres acusados de haber atacado a un grupo de agentes de la Policía bonaerense tras sustraerles sus armas reglamentarias y lanzarles piedras y palos en plena vía pública fueron detenidos durante las últimas horas en el partido de Tres de Febrero, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hecho se produjo ayer en la esquina de French y Salguero, en la localidad de Remedios de Escalada, del mencionado partido del oeste del conurbano, mientras el oficial Juan Carlos Lobaiza y la oficial Alejandra Aguirre realizaban un recorrido de control a bordo de un patrullero.

Según los voceros, en ese momento un hombre de 51 años rompió el vidrio de la puerta trasera izquierda del móvil policial y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, que solicitaron apoyo de personal del Comando de Patrullas local.

Poco después acudieron al lugar los sargentos Gonzalo Liberatore y Alejandra Turnes, que al llegar fueron recibidos por un grupo de vecinos que se había sumado al ataque y agredieron a los policías lanzándoles piedras y palos al descender del patrullero en el que se trasladaban.

Como resultado del ataque, Liberatore perdió el conocimiento tras recibir varios golpes en la cabeza y, mientras estaba tendido en el suelo, uno de los agresores le sustrajo su pistola reglamentaria y comenzó a efectuar disparos al personal policial, uno de los cuales impactó en el brazo izquierdo de la sargento Turnes.

Durante el episodio, el hombre de 51 años tomó del interior de uno de los patrulleros una escopeta de aire comprimido marca Mosberg y huyó a su casa, donde fue recuperada poco después cuando los policías ingresaron a su domicilio para detenerlo, precisaron las fuentes.

Tras el hecho, los sargentos heridos fueron trasladados al Hospital Bocalandro, en la localidad de Loma Hermosa, donde fueron asistidos por sus lesiones y quedaron en observación y fuera de peligro.

Horas después y luego de analizar las imágenes recogidas por distintas cámaras de seguridad y en filmaciones publicadas en redes sociales por vecinos de la zona, personal de la comisaría 11va. de Tres de Febrero identificó a otros tres hombres y a dos mujeres como presuntos partícipes del ataque, entre ellos un joven de 18 años a quien al ser aprehendido en su vivienda le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros que había sido robada a Liberatore.

En tanto, la Policía detuvo a otro joven de 23 años, a su hermano de 16, que fue puesto en libertad por ser menor de edad y a dos mujeres de 49 y 27 años, acusados de haber agredido a los policías.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa, quien los imputó por “atentado, resistencia a la autoridad, daño, robo, abuso de arma y lesiones” y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias