La senadora Ahumada presentó su proyecto ante UNICEF

La legisladora provincial, Aldana Ahumada presentó ante una comisión de Unicef su nueva iniciativa parlamentaria que busca poner énfasis en la contención y el cuidado de los trabajadores de Salud que llevan más de 17 meses de labor en la pandemia de covid-19.

“Hoy estuve reunida de forma virtual con las autoridades de Unicef para compartirles los proyectos de ley que presentamos y analizar el impacto de la pandemia en la salud mental de los bonaerenses. Fue una charla muy interesante, siempre es muy enriquecedor el diálogo”, posteo en sus redes sociales Ahumada respecto del encuentro virtual que mantuvo con UNICEF.

El proyecto de ley busca promover políticas de promoción del bienestar y la salud mental de los trabajadores del sistema de salud, garantizar horarios de trabajo compatibles con criterios saludables, facilitar el otorgamiento de licencias para casos de estrés laboral, síndrome de desgaste profesional y de fatiga por compasión, entre otros puntos.

Por otro lado, la senadora vecina de Merlo coincidió en el diagnostico de UNICEF respecto de la preocupación por la salud mental de los chicos que perdieron mas de un año de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires y los efectos perjudiciales de cara al futuro. “También conversamos sobre uno de los principales derechos humanos: la educación. Les comentamos que el Senado aprobó que sea declarado un servicio esencial y que en este momento nos encontramos en emergencia educativa”, sintetizó.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)