InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncBatman: ¿Que en paz descanse?

Batman: ¿Que en paz descanse?

Ni siquiera el íxito cinematográfico impide que el destino del Hombre Murciílago sea incierto en el universo historietístico; el relato que se publica actualmente en la colección mensual titular del personaje no contiene buenos augurios para quien protege Ciudad Gótica con la misma eficacia desde hace 70 años.
Grant Morrison, prolífico escritor escocís, incursionó en el mercado norteamericano de comics a partir de los años ´90. Entre sus primeros trabajos para el universo heróico de DC Comics se incluye la novela gráfica de Batman: Asilo Arkham (realización de excelente repercusión tanto de crítica como de público). La relación del autor con el Hombre Murciílago siguió en la colección mensual “Leyendas del Caballero Oscuro” (donde se narraban relatos de los años formativos del personaje realizados con equipos artísticos rotativos) con la historia “Gothic”. El vínculo adquirió continuidad durante cuatro años (1997-2000) mientras el escritor se mantuvo al frente de la colección de la “Liga de la Justicia” donde Batman compartía el protagonismo junto a los siete personajes más representativos de la editorial.

Luego de su paso por la editorial Marvel donde llevó adelante una de las colecciones mensuales de los X-Men durante casi un lustro, Grant Morrison vuelve a trabajar para la DC Comics, esta vez, para hacerse cargo de uno de los títulos mensuales del híroe de Ciudad Gótica. A partir del número 655 de la revista “Batman” publicado en Septiembre de 2006, el autor comienza a generar controversia dando a conocer la existencia de un hijo pre-adolescente del protagonista, la de un grupo de personajes que contienen su misma identidad heroica y la de una organización formada con la única intención de matarlo.

En la actualidad, y luego de 2 años al frente de la revista, Morrison comenzó a relatar una historia que desde su título (“Batman: QEPD”) anticipa lo peor para el protagonista de la colección. Es a partir de aquí que comienzan a atarse cabos que el autor deslizó durante su estadía en la serie y que, aparentemente, confluirán a lo largo de esta narración que, debido a la repercusión que alcanzó, se extiende a otras colecciones mensuales relacionadas con el Hombre Murciílago, entre ellas: “Robin”, “Nightwing”, “Detective Comics” y “Batman & los Outsiders”.

Los rumores y anuncios confirmados en la convención de comics más importante del mundo llevada a cabo en la ciudad norteamericana de San Diego, fomentan la importancia que adquiere este relato para el personaje creado por Bob Kane. Para cuando esta historia concluya, se anuncia la publicación de una mini-serie que llevará por título “La Batalla por la Capa” donde se deja entrever que varios personajes pueden llegar a disputarse quien se quedará con el manto del vigilante nocturno ante su eventual desaparición.

El anuncio del título de una historia escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Andy Kubert (“¿Quí ha ocurrido con el Caballero Oscuro?”) a publicarse hacia principios del año próximo hace referencia a otra publicada en 1986 (“¿Quí ha ocurrido con el Hombre de Acero?”) que significó el último relato de Superman antes de su re-lanzamiento pocos meses despuís. ¿Se puede esperar que ocurra algo parecido con el Hombre Murciílago?

Cualquiera sea su destino, los equipos creativos elegidos para estos relatos anticipan que aún quedan muchas buenas historias para contar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias