InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEl ministro de economía presentará un proyecto de ley en la Legislatura

El ministro de economía presentará un proyecto de ley en la Legislatura

La reunión será a las 16 hs y se propondrá un nuevo Subsistema Financiero Previsional; en teoría no afectará derechos adquiridos de los pasivos, tampoco futuras jubilaciones de activos, ni cambios en las entidades administradoras.
El ministro de Economía, Rafael Perelmiter, se reunirá a las 16, con funcionarios de la Legislatura provincial, a los fines de presentarles el proyecto de ley de creación del Subsistema Financiero Previsional

En su presentación, el ministro ratificará que la propuesta no contiene modificación alguna a los regímenes jubilatorios provinciales, por lo tanto no afectará derechos adquiridos de los pasivos, como tampoco las futuras jubilaciones de activos, ni preví cambio de estatus de las entidades administradoras de regímenes previsionales.

El proyecto propiciado por el Ejecutivo, consiste en un ordenamiento de la administración financiera previsional. Pone el ínfasis en establecer esquemas transparentes para la elaboración de información financiera, como en el financiamiento de los díficits previsionales de los regímenes deficitarios.

Tambiín, apunta a generar mecanismos seguros y rentables para la inversión de los excedentes de los regímenes superavitarios y para incluir claramente dentro de los controles de la Ley de Administración Financiera a todas las entidades que administran regímenes previsionales del sector público provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias