InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadFalleció el joven que se había electrocutado en el techo de un...

Falleció el joven que se había electrocutado en el techo de un tren

El chico de 16 años murió anoche, tras recibir una descarga de 25 000 voltios cuando se subió al techo de una formación en la estación Temperley.
Un adolescente de 16 años murió anoche en una Clínica privada de La Capital Federal, tras haber recibido el domingo una descarga de 25.000 voltios en el techo de un tren en la estación Temperley. El joven había sufrido grandes quemaduras y no pudo aguantar las mismas.
La persona fallecida tenía el 90 % del cuerpo con quemaduras, las cuales eran de “gravedad cuatro”. Es por eso que fue internado en el Hospital Gandulfo (Lomas de Zamora) y luego, trasladado a una clínica de La Capital Federal, con un pronóstico “altamente reservado”.

Una posible apuesta

Estos hechos tuvieron su raíz el domingo por la madrugada, cuando el joven (que se encontraba en la estación Temperley) habría aceptado una apuesta de 50 pesos para subirse al techo del tren que estaba por llegar. Cuando iba trepando por uno de los coches elíctricos (Ex ferrocarril Roca), sufrió una descarga poderosa en su cuerpo. Luego, se desató una llamarada que lo lanzó contra el suelo, provocándole gravísimas heridas.
La supuesta apuesta habría sido entre el joven y otra banda de chicos. Por 50 pesos, tenía que bailar en el techo de la formación sin tocar la catenaria. Fue entonces, cuando la víctima sufrió el impacto. Según fuentes del ex Roca, el chico no necesitaba tocar los cables de la catenaria para sufrir la descarga, ya quí el arco voltaico es de un metro. O sea que, aquel que se acercara a esa distancia sufriría un golpe mortal.
Además, los voceros de la empresa dijeron que el “joven se subió sin ninguna precaución” y, agregaron, que “es un lugar de difícil acceso para treparlo, ya que está lejos de la formación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias