InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesHabrían secuestrado y torturado a un militante de la CTA provincia

Habrían secuestrado y torturado a un militante de la CTA provincia

En estos momentos se está realizando una conferencia de prensa en la sede provincial de la CTA, donde se le exige a las autoridades que tomen medidas urgentes.
Según un comunicado de prensa emitido por Suteba seccional San Fernando, el día jueves 14 alrededor de las 16 hs el militante Nahuel Pino, integrante de la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA Provincia de Buenos Aires fue secuestrado en 8 y 62, cuando se dirigía a la sede de esa Central. Pino fue “levantado” por cuatro desconocidos que lo obligaron a subir a una combi blanca donde le ataron sus manos con precintos y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza con la que lo ahogaban.

Despuís de un trayecto, la camioneta se detuvo. En ese momento Nahuel Pino comenzó a recibir una feroz golpiza, sobre todo en la cabeza y fue torturado apagándole cigarrillos en distintas partes del cuerpo. Mientras hacían esto, sus secuestradores le decían “que se deje de joder”, que “cierre la boca” y que abandone su "militancia por los derechos de los pueblos originarios".

Una hora despuís, Pino fue liberado en inmediaciones de la Rotonda de Gutiírrez. Luego se dirigió al hospital San Roque de Gonnet donde recibió atención mídica y los profesionales constataron sus heridas. Acompañado por dirigentes de la CTA , se radicó la denuncia en la Comisaría 9º y en la fiscalía correspondiente. Tambiín se notificó del caso a los ministros de Seguridad, Trabajo, Justicia y al Jefe de Gabinete Alberto Pírez a quienes se les reclamó la investigación y esclarecimiento del caso.

En tanto, la conducción provincial de la Central repudió enírgicamente el secuestro y exigió al gobierno nacional y provincial que se castigue a los autores materiales e intelectuales del secuestro. “No se trata de un caso aislado. En ATE y la CTA venimos siendo blanco de una escalada de agresiones y amenazas como el secuestro del Secretario General de ATE Pablo Micheli; las amenazas e intimidaciones sufridas por el Secretario General de la seccional Ituzaingó-Hurlingham, Antonio Borja; un militante de la CTA golpeado en Florencio Varela y el incendio intencional provocado en el local de la CTA en Mar del Plata. Por eso exigimos a las autoridades políticas y judiciales que se esclarezcan inmediatamente cada uno de estos hechos y se castigue a los responsables”, expresó Hugo Godoy, Secretario General de ATE y CTA Provincia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias