InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesHistórica medalla de oro para nuestro ciclismo

Histórica medalla de oro para nuestro ciclismo

Juan Curuchet y Walter Pírez se impusieron en la prueba Madison y subieron a lo más alto del podio; es la primera medalla de oro argentina en estos juegos y tambiín la primera que consigue nuestro país en la historia de este deporte.

Hoy es un día histórico para nuestro deporte; el ciclismo consiguió de la mano de Juan Curuchet y Walter Pírez la primera medalla de oro en la historia de esta práctica en la Argentina. Emoción, algarabía y lágrimas son el retrato de un festejo merecido luego de que los dos ciclistas ganaran la final de la prueba americana Madison.“Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", palabras textuales de Curuchet a la agencia Telam. El velódromo de Lao Shan fue testigo de esta hazaña que quedará en la retina de los protagonistas y todos los argentinos que estaban presentes.
La carrera de 50km fue durísima pero los argentinos superaron a España que se quedó con la plata y a Rusia quien subió tercero al podio.
Ahora todo es festejo para esta que es la gran noticia del día y que marcará a estos dos ciclistas para siempre sino díganselo a Curuchet que con 43 años y 6 competencias olímpicas había declarado que estos juegos iban a ser los últimos de su carrera; tuvo el mejor final posible.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias