InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli: "Tenemos una policía respaldada por un gobierno decidido a luchar contra...

Scioli: "Tenemos una policía respaldada por un gobierno decidido a luchar contra el delito”

Esta tarde el gobernador Daniel Scioli volvió a respaldar hoy la tarea que viene cumpliendo la Policía de la provincia de Buenos Aires, durante la ceremonia de egreso de 384 oficiales de la Escuela de Policía Buenos Aires II.
El gobernador Daniel Scioli volvió a respaldar hoy la tarea que viene cumpliendo la Policía de la provincia de Buenos Aires, durante la ceremonia de egreso de 384 oficiales de la Escuela de Policía Buenos Aires II, que se realizó esta tarde en el Instituto de Formación Policial “Juan Vucetich”.

“Lo valioso de su vocación está en el espíritu de valentía y respeto por las instituciones, íste es el camino, una policía integrada, motivada, respaldada por un gobierno firmemente decidido a luchar contra el delito”, señaló el Gobernador durante el acto.

Scioli instó a los oficiales a trabajar con “fuerza, coraje y empeño” porque dijo “si siguen en la línea de los valores que han aprendido aquí, siempre tendrán un camarada más en su Gobernador”.

“Cuando los veo juntos con esas ganas de unirse a las fuerzas de seguridad, con el apoyo de sus familias y formados con la mirada hacia delante, con fe y con esperanza en el futuro, siento que crece la Policía que quiero y que quieren todos los vecinos de nuestra Provincia”, consideró.

Scioli indicó además que los oficiales egresados “son parte fundamental del cambio profundo que hemos iniciado en todas las áreas que les da un rol preponderante en la vida de toda la comunidad para que sigamos viendo soluciones concretas ante problemas que necesitan rápidas respuestas”.

En ese sentido expresó “les hablo específicamente de la lucha contra la droga y el delito en todas sus formas”.

El gobernador puntualizó que en lo que lleva su administración, se trasladaron alrededor de 5 mil detenidos de comisarías a unidades penitenciarias y alcaidías y otros mil doscientos al Complejo Penitenciario San Martín.

“Esto, dijo, nos ha permitido cumplir con otro compromiso que habíamos asumido de dedicar más policías a las calles y mejorar las condiciones de detención”.

Scioli señaló entre los logros de la Policía Buenos Aires II, el incremento de las detenciones, que pasaron de 373 aprehendidos en el 2007 a 4.976 en lo que va del corriente año, 352 armas secuestradas este año sobre 55 el año pasado y 1.181 autos recuperados sobre 268”.

“Eso los ciudadanos lo notan porque si ustedes cuentan con el respaldo de la comunidad y los instrumentos de acción, los delincuentes estarán tras las rejas y no asediando a los trabajadores dignos y honestos”, consideró.

Por su parte, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, indicó que “la calidad de cualquier servicio de Policía depende, en gran medida, de los hombres que lo componen, y por consiguiente, las políticas de reclutamiento, selección, formación y promoción”.

En esa línea Stornelli señaló que se encuentra “especialmente abocado a lograr un incremento de personal policial en la provincia, siguiendo patrones muy claros en la selección y entrenamiento de ese personal, dignificando la profesión policial”.

“Es por ello –dijo-, que priorizamos las actividades de reclutamiento y admisión en el caso de la Policía Buenos Aires II que en dos meses tendrá su Instituto de Formación e instalaciones propias creadas ad hoc, para evitar que el período de instrucción propio de las prácticas profesionales deba realizarse en edificios alquilados sin perjuicio de continuar con la formación acadímica en sede universitaria.

“El accionar demostrado en estos meses de gestión integrada evidencia día a día un incremento en las tareas de prevención, autíntico pilar de la función policial que se lleva a cabo con espíritu de preservación y asistencia, con el fin de evitar que ciertas personas caigan en la delincuencia o perseveren en ella y que ciertas personas se conviertan en víctimas de delitos”, aseguró el funcionario.

El ministro de Seguridad destacó que la Policía Buenos Aires II se encuentra liberada de la carga de tareas de naturaleza administrativa, del alojamiento de detenidos en sus dependencias y de la custodia de objetivos fijos en bienes y personas pudiíndose privilegiar así las acciones de prevención, disuasión y represión del hecho delictivo.

De los oficiales egresados, 350 pasarán a revistar en la Estación Zona Norte, que abarca los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, en tanto que los otros 34 integrarán la Estación de Lomas de Zamora- Lanús, próxima a inaugurar.

Participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el Superintendente General de la Policía, Daniel Salcedo y el Superintendente de Formación Básica, Roberto Máximo Silva.

Tambiín los intendentes de San Isidro y Tigre, Gustavo Posse y Julio Zamora respectivamente; el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, senadores y diputados provinciales y autoridades de las Universidades nacionales de La Matanza y Lanús, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias