InicioMUNICIPIOSTigreTigre nos mira: el Municipio inauguró las cámaras de seguridad

Tigre nos mira: el Municipio inauguró las cámaras de seguridad

Como Zona Norte Diario adelanto el fin de semana, ya funcionan las primeras 50 de 250 cámaras para brindar más seguridad a los vecinos.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora inauguró las primeras 50 cámaras de seguridad de un total de 250 en vía pública.
El acto se realizó en la Estación Fluvial de Tigre donde se instaló una pantalla gigante para que los vecinos visualicen el funcionamiento de las cámaras y contó con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora afirmó “hoy es un día muy importante porque seguimos avanzando con mucha pasión para brindar más seguridad a los vecinos de Tigre”.
Zamora agregó “con la incorporación de la última tecnología estamos cumpliendo nuestro principal compromiso de campaña para que el vecino se sienta todos los días más seguro”.
“La inauguración de las cámaras, más los GPS en todos los patrulleros, más gendarmería operando en Tigre, la compra de nuevos patrulleros y la próxima apertura de la estación Buenos Aires 2 nos permite seguir sumando seguridad para los vecinos”, agregó el Intendente.
Cabe destacar que la ciudad de San Pablo, una de las principales ciudades de Brasil y tiene 200 cámaras para 10 millones de habitantes, mientras que Tigre tendrá a fin de año 250 con 370 mil habitantes.
Por su parte, el Ministro Carlos Stornelli señaló “Tigre se convirtió en un ejemplo a seguir para toda la provincia. Creo que si el resto del conurbano tuviera el mismo empuje, las mismas ganas y el mismo deseo de participación, la provincia sería otra”.
En tanto que el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Diego Santillán, subrayó “Estamos cumpliendo con el sistema de protección ciudadana por eso creamos el Centro de Operaciones Tigre y logramos, entre otras cosas, mejorar los patrullajes controlándolos a travís de GPS y ampliando el kilometraje que realizan en nuestro territorio”.
Cabe destacar que desde la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre se fortaleció la capacidad operativa policial con 120 nuevos efectivos, se creó el cuerpo motorizado de Tigre y se implementa un sistema de controles rotativos sorpresivos en los barrios. A su vez el Municipio dispuso urnas para denuncias anónimas en todas las delegaciones y se desarrolló un sistema de comunicaciones para coordinar a todas las fuerzas de seguridad.
Asimismo, hoy egresaron los 300 efectivos de Policía Bonaerense II cuya base está en Don Torcuato, Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias