InicioMUNICIPIOSSan IsidroCuidado Comunitario secuestró unos 800 gramos de drogas

Cuidado Comunitario secuestró unos 800 gramos de drogas

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 112 móviles que recorren las calles del partido, continuó en julio su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad; al igual que en períodos anteriores, hubo actuaciones concentradas contra drogas ilícitas; su labor permitió secuestrar en 64 procedimientos 774,46 gramos de marihuana y 72,57 gramos de cocaína.Resultante de los operativos durante el mes pasado, en materia de detenciones, 15 fueron en ocasión de robo, 75 por tenencia de sustancias prohibidas, 7 por resistirse a la autoridad, 4 por intento de robo, 5 por agresión, 1 por hurto y 10 por disturbios.

Tambiín hubo 4 detenciones por portar armas de fuego, 2 por poseer arma blanca y 5 por intento de hurto. Además, hubo 1 detenido herido por arma blanca, 2 por daños, 1 por amenaza, 1 por abuso y 1 por violación de domicilio.

Asimismo, se realizaron 50 procedimientos de decomiso de mercaderías en la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida o sin control bromatológico, se secuestraron 33 vehículos y 43 motocicletas. Tambiín recuperaron 1 motocicleta y 6 vehículos que habían sido robados, 3 por resguardo e intervinieron en 25 accidentes de tránsito y 1 incendio; y dieron apoyo en 1 allanamiento y en el hallazgo de un arma de fuego.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 pistola Colt 45 milímetros, 1 escopeta, 1 revolver calibre 38 Aframotta, 1 revolver calibre 38 corto Trade Maria, 1 revolver calibre 38 SW, 1 pistola Bersa calibre 9 milímetros, 1 replica pistola 9 milímetros, 2 pistolas ríplicas, 2 cuchillos, 1 cortaplumas, 4 municiones calibre 45 milímetros, 1 cartucho 12/70 y 6 proyectiles calibre 38 milímetros.

Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 llaves cruz, 1 tuerca antirrobo, 1 cortacadena, 1 secarropas, 2 telífonos celulares, 1 campera, 4 llaves tubos, 3 palancas, 2 llaves francesas, 1 tijera, 1 reloj, 211 pesos, 6 mallas de reloj y 37 anillos.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 del pasado mes, el sargento Gonzalez, del móvil 90, detuvo a un sujeto que intentó hurtar en Río de Janeiro y Entre Ríos y, tras incautarle 1 llave cruz, una tuerca antirrobo y un corta cadena; lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez.

En tanto, el 6, el sargento Palacios, del móvil 118, aprehendió en M. García y Onelli a un hombre que intentó cometer hurto y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

Por resistirse a la autoridad, el 7, un sujeto fue detenido en Monroe y Rolón por el sargento Cabaña, del móvil 98, quien lo trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas. Por su parte, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo en Centenario y Márquez a un hombre que estaba cometiendo disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 9, el sargento Sánchez, del móvil 142, arrestó en Roque Sánez Peña y Pedro de Mendoza a un hombre que portaba un arma blanca y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Más tarde, el teniente primero Palavecino, del móvil 86, aprehendió en Irigoyen y Pago Largo a un individuo que intentó robar y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Por su parte, el sargento Biaggiola, del móvil 60, detuvo el 11 en Sucre y Moscón a un hombre que estaba provocando disturbios y lo trasladó a la Comisaría 11° La Cava.

Al día siguiente, el teniente primero Baldovino, del móvil 172, aprehendió por robo a un sujeto, al que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras que se le incautara un secarropa. Más tarde, el sargento Palacios, del móvil 132, arrestó por robo a un hombre en Paraná y Colectora Panamericana y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina, donde se le incautaron un telífono celular y una campera.

Por intento de ilícito, un individuo fue arrestado el 13 por el subteniente Alza, del móvil 134, quien lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas. Se le secuestraron 4 llaves tubo, 3 palancas, 1 llave cruz, 2 llaves francesas y 1 tijera.

Dos detenciones por agresiones se realizaron tambiín el 13. La primera estuvo a cargo del sargento Vega, del móvil 62, quien apresó a un hombre en Belgrano y Marín y lo trasladó a la Comisaría 1ª San Isidro. En tanto que, el sargento Salmini, del móvil 128, detuvo en Liniers al 300 a un hombre y lo llevó a la referida dependencia policial, tras que se le secuestrara un cuchillo.

El 14, el sargento Blanco, a cargo del móvil comunal 124, detuvo en Rolón y Martín Rodríguez al autor de un robo y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne,

Dos hombres fueron apresados por portación de arma el 15. El sargento Michelangelos, del móvil 86, detuvo a los sujetos en Yatay y Junín y los llevó a la correspondiente dependencia policial, tras que se les inacutara una ríplica de pistola 9 milímetros.

Por cometer abuso, un hombre fue detenido en Guido y Andrís Rolón el 16 por el teniente Alcara, del móvil 88. lL trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

El 17, el subteniente Rojas, del móvil 46, detuvo en Padre Castiglia y Gregoria Matorras a un individuo que intentó cometer un ilícito y lo llevó detenido a la Comisaría 3° Boulogne. El 19, el sargento Lugo, del móvil 126, aprehendió a un sujeto que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Al día siguiente, el sargento Benítez, del móvil 52, arrestó a un hombre que estaba cometiendo daños en Uruguay al 1900 y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª Beccar.

Tambiín por cometer daños, un individuo fue apresado el 20 por el capitán Marzo, del móvil comunal 60,0 que lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.

Dos detenciones por resistencia a la autoridad se efectuaron tambiín el 20. El sargento Vilchez, del móvil 86, arrestó por ello a un hombre en El Zorzal y Lebensohn y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne, mientras que el oficial principal Jurado, del móvil 98, detuvo en Bagnati y Malvinas a un sujeto que trasladó a la misma dependencia policial.

El 21, el sargento Aranciba, al mando del móvil 40, arrestó en Alcorta y Camino Real Morón a un hombre que portaba un arma de fuego (revolver calibre 38 Aframotta y 6 proyectiles) y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª La Horqueta. Más tarde, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo en Neyer y Garibaldi a dos hombres que habían robado y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Por cometer disturbios, una persona fue detenida el 23 por el oficial principal Corregidor, del móvil 132, en Haedo y Posadas. La trasladó a la Comisaría 5° de Beccar.

El 25, el subteniente Beckman, del móvil 52, arrestó en Moctezuma y Ernesto de las Carreras a un hombre que intentó robar y lo llevó a la Comisaría 11ª La Cava, en tanto que el teniente primero Gómez, del móvil 30, aprehendió en Ituzaingó y Acassuso a un sujeto que se resistió a la autoridad, llevándolo detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 25 tambiín, el subteniente Pintos, del móvil 134, apresó en Pasteur y Elcano, a un hombre que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas, Tras incautarle una ríplica de pistola.

Cinco detenciones por disturbios se llevaron a cabo el 26. El primer operativo estuvo a cargo del sargento Peralta, del móvil 122, quien arrestó a tres individuos en Rolón y Lope de Vega, llevándolos detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, donde se constató que uno de ellos tenía pedido judicial de paradero. Por su parte, el subteniente Garnica, del móvil 154, apresó a tres sujetos en Rawson y Alvear y los trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por amenazas, el 27 el sargento González, del móvil 90, detuvo en Entre Ríos al 1700 a un sujeto que dejó en la Comisaría 10ª de Martínez.

El subteniente Avalos, del móvil 156, apresó en Avenida de Mayo y Virrey Vírtiz a un hombre que había robado 6 mallas de reloj y 37 anillos fantasía y, tras incautarle un revolver calibre 38 corto Trade Mara, lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina. A su vez, por intento de robo, el sargento Villarruel, del móvil 42, detuvo a un hombre que intentó robar en General Paz y Don Bosco y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro, donde se le incautó un revolver calibre 38 SW.

A todo esto, dos detenciones se realizaron por resistencia a la autoridad. El primer operativo estuvo a cargo del subteniente Portillo, del móvil 74, quien apresó a un sujeto en la intersercción de las avenidas Márquez y Santa Fe y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro, mientras que el sargento Santillán, del móvil 60, detuvo en Fleming y Dardo Rocha a un hombre que llevó a la Comisaría 2ª de Martínez.

El 28, el sargento Leiro, del móvil 136, detuvo en Sucre al 2000 a un sujeto por agresiones y lo trasladó a la Comisaría 11a La Cava, en tanto que el subteniente Vallbona, del móvil 156, arrestó en Rolón y Uruguay a un individuo que había intentado cometer un ilícito y lo llevó a la Comisaría 5ª de Beccar. Se le incautaron una pistola Bersa 9 milímetros y un telífono celular.

El 29, el subteniente Tabeada, del móvil 94, aprehendió en Verduga y Wilde a dos sujetos por tentativa de hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Luego, el subteniente Gómez, del móvil 100, arrestó en H. Yrigoyen y Pellegrini a una persona que estaba cometiendo agresiones y la llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez.

Por último, el 30, el subteniente Pereyra, del móvil 34, detuvo a un sujeto que estaba cometiendo agresiones en Manuela García y Onelli y lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias