InicioMUNICIPIOSItuzaingóEntregan netbooks en Villa Udaondo

Entregan netbooks en Villa Udaondo

Como parte del Programa Conectar Igualdad, alumnos y docentes de la ESB N° 4 de Villa Udaondo, recibieron las netbooks que entrega el Gobierno Nacional a travís del ANSES.El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Jefe de ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, y la Directora de la Escuela, Fernanda Geroldi.

La Directora de la escuela, Fernanda Geroldi, abrió la Jornada destacando que “hoy es un día muy especial y esperado por todos nosotros, por eso quiero agradecer a todos los que conocemos y a los que de forma anónima colaboraron para que cada alumno reciba hoy su computadora portátil ”.

“Hace tiempo pensar que la escuela pública tuviera políticas de inclusión era difícil de imaginar, pero hoy, a travís de esta entrega sabemos lo que es tener oportunidades de crecer, de igualar y de construir un futuro para todos. Debemos defender a la escuela pública y pedir de buena forma aquello que nos haga falta porque todo llega, más trabajando al lado de una gestión municipal que nos acompaña. Esta entrega de netbook es un compromiso para que ustedes trabajen y estudien con vistas de un futuro mejor”.

Micaela y Alejo de 3C, dos de los alumnos que recibieron la computadora leyeron una carta de agradecimiento destinada a “todas las personas que hicieron posible que la ESB N° 4 hoy pueda acceder a las netbooks”. Y agregaron: “es para nosotros muy motivador estar recibiendo esta herramienta de acceso a la tecnología, por eso gracias a todos y tambiín nuestro sincero agradecimiento al trabajo que realizaron las cooperativas en el receso escolar que pintaron y arreglaron toda la institución para que este óptimas condiciones”.

Por su parte, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi aseguró que “es una alegría porque esta entrega significa cumplir con sus derechos. Implica festejar por recibirla y una gran responsabilidad de trabajar y de cuidar las computadoras. Sólo hay una manera de salir adelante y es estudiando”.

Luego, el Jefe de UDAI ANSES de Ituzaingó, Juan Cruz Descalzo, habló de diversas acciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “apuntan a profundizar la igualdad, me refiero a por ejemplo la Asignación Universal por hijo que logro que la matrícula de alumnos de las diferentes escuelas se incrementara notablemente”.

“ConectarIgualdad.com es un Programa que trata de una herramienta fundamental para el futuro, que achica la brecha y logra que la Escuela pública sea igual o mejor que cualquier escuela privada. Conectar es igualar para arriba, es igualdad de oportunidades para estudiar y para formarse para enfrentar al futuro”, culminó Juan Cruz Descalzo.

El Intendente Alberto Descalzo, por su parte, recalcó “estas jornadas, son de felicidad porque significan progreso, crecimiento y educación entre otras cosas”.

“Hoy veo muchos papás formando parte de esta entrega, y se que muchos de ustedes recuerdan cuando tiempo atrás existía una Carpa Blanca donde se luchaba por recuperar la educación, cuando las docentes no sólo educaban sino que debían asistir a las familias que no tenían para alimentarse”.

“Por eso, es importante distinguir que este crecimiento es parte de una decisión política de un Gobierno que desde el 2003 recuperó el lugar que la educación merecía. Estas decisiones no fueron fáciles, hubo que poner mucho coraje para cambiar la realidad de aquel entonces, hubo un hombre y me refiero a Nístor Kirchner que puso todo de si, tanto que como dice la Presidenta el corazón no le aguanto tanta fuerza, y nos dejó. Pero ese esfuerzo dio sus frutos y ayer Cristina Fernández entregó la computadora N° 1 millón y se comprometió a llegar a las 3 millones”

Antes de comenzar con la entrega simbólica de 20 computadoras, Ayleen Alonso de 3° B presento a un compañero que deleitó a los alumnos con un espectáculo de folclore.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias