InicioMUNICIPIOSSan FernandoComodidad y rapidez para tramitar el Certificado de Discapacidad

Comodidad y rapidez para tramitar el Certificado de Discapacidad

El Centro de Salud Crisol -sito en Martín Rodríguez y Tucumán- un edificio que fuera refaccionado tres años atrás, ofrece las comodidades adecuadas para recibir a los vecinos que buscan tramitar este documento; Alicia Aparicio, Secretaria de Salud y Medio Ambiente del Municipio, recorrió el lugar y afirmó: “El Intendente Andreotti ha nombrado por decreto dos Juntas Evaluadoras, de este modo se agilizarán los trámites de las más de 1000 solicitudes en las que intervienen; ello impacta positivamente en la mejora de la calidad de vida de los sanfernandinos ya que rápidamente acceden a su derecho y beneficios”.Con la finalidad de beneficiar a aquellos vecinos con discapacidad que buscan tramitar este certificado, el Municipio de San Fernando dispuso el traslado de la sede de la Junta de Evaluación del Registro Civil al Centro de Salud Crisol, que ofrece mejores condiciones en infraestructura y recursos humanos para recibirlos.

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente, Lic. Alicia Aparicio, expresó: “Decidimos trasladar la Junta a este edificio, que fuera refaccionado hace tres años, en pos de mejorar la atención y ofrecer mayores comodidades como, por ejemplo, accesibilidad de ingreso al edificio y baño adaptado para personas con movilidad reducida”.

“Además, el Intendente Andreotti ha nombrado por decreto dos Juntas Evaluadoras, con el fin de agilizar los trámites y acortar los tiempos de obtención del mismo. Actualmente tenemos alrededor de 1.000 solicitudes anuales. En el caso que la persona no pueda movilizarse, se dispuso que una Junta concurra a realizar la evaluación en el domicilio, algo que hasta el momento no era posible hacer ya que había una sola Junta y era difícil que pudiera desarrollar tareas fuera de sede”, completó.

“Incluso -agregó- estamos analizando la posibilidad de hacerles llegar el certificado a los vecinos de Islas para que no tengan que viajar al continente, porque es muy caro y para una persona que no puede movilizarse por sus propios medios es mucho más problemático. Estamos muy contentos que la Junta haya comenzado a funcionar aquí; es un lugar mejor y mucho más accesible, incluso muy cercano a la posta policial de Av. Sobremonte. En sólo una semana de funcionamiento, los resultados son muy positivos. Además, se sumó personal administrativo para darle un mejor servicio al vecino de San Fernando”, finalizó la Lic. Alicia Aparicio.

Por otro lado, la Coordinadora General del Área de Prevención, Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar, Lic. Gabriela Dell’Olio, explicó los objetivos y la conformación de la Junta Evaluadora: “Este es un equipo interdisciplinario integrado por mídicos, psicólogos, terapistas ocupacionales y trabajadores sociales que evalúan la funcionalidad en relación al medio ambiente considerando facilitadores y barreras. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 17 h, en el que todo aquel que quiera acceder al beneficio puede asesorarse con un administrativo y personal de la Junta dispuesto a tal fin. En esa instancia se le explicará los pasos a seguir en cuanto a documentación y se le entregará las planillas correspondientes a su patología; es fundamental que cuente con un mídico de cabecera que pueda certificar la misma. Una vez que haya reunido toda esta documentación la persona se presenta a la etapa de prejunta en la que un profesional verifica dicha documentación y de estar todo en orden le otorga un turno. ”.

Y agregó: “Posteriormente, cuando concurra el día asignado lo recibirá una Junta Evaluadora, que certificará o no la discapacidad. En todos los casos, se asesora al solicitante, recordándole sus derechos y orientándolo en cualquier beneficio que le ayude a mejorar su calidad de vida”.

Para consultas los interesados pueden escribir a: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias