InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl Centro Universtitario Munro ya cuenta con el CBC de la UBA

El Centro Universtitario Munro ya cuenta con el CBC de la UBA

El Intendente Jorge Macri anunció la finalización de la última etapa de las obras del centro Universitario de Munro al tiempo que firmó junto al rector de la UBA Alberto Barbieri y el Director del CBC Jorge Ferronato la llegada del Ciclo Básico Común que comienza en el segundo semestre del año. Del acto participaron la Directora del Centro María Florencia Guerci, el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, la diputada nacional Soledad Martínez y el secretario de educación municipal Ludovico Grillo.

En el día de ayer se inauguraron ocho aulas y una sala de perfil psicomotriz para que los estudiantes con hijos puedan llevar a sus hijos de entre dos y cinco años.

En diálogo con los medios Jorge Macri expresó que “el centro quedó lindísimo: ya está terminada la biblioteca, el buffet, el patio central. Para nosotros el Centro Universitario fue uno de los desafíos y compromisos más grandes con una inversión de 80 millones de pesos en recursos municipales”.

Asimismo subrayó que “tenemos el prestigio de universidades muy relevantes como la UTN, la UN3F y ahora se suma la UBA. El Rector imagina 1200 chicos estudiando acá; todas las carreras que ya veníamos dando a nivel municipal como guardavidas, enfermería y cine han crecido y las que estamos dando de las otras universidades están llenas de estudiantes”.

Alberto Barbieri por su parte destacó que “esta es una apuesta por la educación pública con una importante inversión. El mundo del conocimiento y la sociedad del siglo XXI necesita que estemos capacitados y no habrá desarrollo posible si nuestra juventud no se capacita”.

El Centro Universitario de Vicente López está ubicado en la calle Carlos Villate 4480, de Munro, y se dictan: la Tecnicatura en Realización de Cine, Televisión y Video, Enfermería, Escuela de Guardavidas además de carreras ligadas al medio ambiente, la tecnología y la logística. Se suman para este segundo semestre carreras del área de salud, farmacia, odontología, veterinaria; para estas carreras ya se puede comenzar a cursas el CBC aunque el fuerte será en marzo de 2017.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias