InicioMUNICIPIOSPilarMarcia González presentó proyecto para crear un jardín maternal en Derqui

Marcia González presentó proyecto para crear un jardín maternal en Derqui

La Concejal Marcia González, integrante del Interbloque Partido Justicialista Del Pilar, presentó un proyecto en el HCD, solicitando la construcción de un Jardín Maternal en la localidad de Presidente Derqui, que dependa orgánica, funcional, pedagógica y económicamente del Municipio a travís de sus respectivas Direcciones.González, considera necesario que el Municipio, “en su carácter de articulador de políticas públicas; promueva la creación de Jardines Maternales Municipales” que “contemple el cuidado y la formación integral de niños entre 45 días y hasta 3 años”.

Para tal fin, el Estado municipal, ya cuenta con una parcela cedida por la Firma EMDICO, en el año 2011, desarrolladora del mega emprendimiento denominado “San Sebastián” ubicado en la localidad de Zelaya. El terreno está ubicado entre las calles H. G. Martín y calle Río Cuarto de Presidente Derqui, lindante con el Cementerio Municipal de la localidad y vías del FF CC (Ex Urquiza), donde se puede construir dicho servicio. (Nomenclatura Catastral: VI, Sec.: Rural, Parcela 858 a, Partida N° 3213, con una superficie total de 168.74,00 m2)

En las consideraciones del proyecto se destaca el “Fuerte crecimiento demográfico del Distrito, que nos interpela a crear nuevos espacios educativos para atender a la primera infancia” y que “es necesario abrir espacios educativos, explorando formas organizacionales diferentes de las habituales, para que la primera infancia acceda a experiencias ricas, diversas y de plena participación por parte de los niños y sus padres en la aventura que implica el conocimiento del mundo”.

La Concejal recuerda que “pedagógicamente si una institución es Jardín Maternal no es Guardería. Ya que “el Jardín Maternal es una institución abierta, con carácter educativo integral, que atiende las necesidades biopsicosociales de los niños entre los 45 días hasta los 3 años, y tiende al desarrollo general de la personalidad” y que “esta institución no se limita a cuidar niños, sino que ejerce una acción educativa planificada, sustentada en principios pedagógicos de actualidad, favorece el crecimiento y desarrollo del bebe mediante actividades y estímulos con criterio didáctico y fundamentados en conocimientos científicos universales y consagrados”.

Este nuevo servicio, sostiene González, “resultaría muy beneficioso para las mamás de la localidad de Presidente Derqui, que deben salir a trabajar y/o a estudiar, como así tambiín para las empleadas municipales; el brindarle este servicio”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias