Méndez y De la Torre avanzan con el desarrollo de Ciudad Santa María

El intendente de San Miguel, Jaime Míndez, inauguró junto al Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, un nuevo pavimento en el barrio Mitre, además de la remodelación de un Centro de Desarrollo Infanto Familiar.Se inauguró la primera etapa del pavimento de la calle Remigio López, que va en este caso de Juan Josí Paso hasta Azcuínaga y a su tírmino irá de Balbín a Caseros. El Municipio preví que, antes de fin de año, van a terminarse los tramos faltantes.

Esto permitirá el desarrollo de la actividad comercial del barrio de Ciudad Santa María y la conectividad con la ruta 23. La obra completa demanda una inversión de $ 5.000.000, para los 2.700 metros cuadrados de hormigón.

“Este avance en el desarrollo de barrio Mitre es uno de los objetivos que tenemos en San Miguel”, dijo Jaime Míndez y lamentó que “como Estado no hemos llegado antes. Por eso quiero agradecer a los vecinos por la infinita paciencia y decirles que seguimos trabajando junto a ustedes”.

Los nuevos pavimentos en Ciudad Santa María son posibles luego de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe –Barrio Mitre, que fue inaugurada formalmente por la gobernadora María Eugenia Vidal en junio pasado.

Tambiín se inauguró la remodelación del centro infanto familiar “Huellitas de Mitre”, que está en el mismo barrio y fue el primero en abrirse allá por el año 2012, en el marco de la política de primera infancia de la Municipalidad de San Miguel.

“Una mujer hace muchos años dijo que los niños eran los únicos privilegiados. Era Eva Perón”, dijo De la Torre, quien destacó las obras en el centro infantil y remarcó que “se acabó el aislamiento en barrio Mitre”. El integrante del gabinete de Vidal remarcó que “estas políticas priorizando la estimulación, la contención y la nutrición de los chicos, dándoles apoyo desde antes de la escolaridad”.

El Secretario de Salud, Pablo de la Torre, celebró tambiín las refacciones del CDIF y recordó que San Miguel lleva adelante hace cuatro años un importante plan de primera infancia, tema que hoy fue destacado en los medios nacionales.

La estructura inicial del CDIF contaba con tres salas con baños, una pequeña cocina y una dirección. Año tras año el centro fue creciendo y así como la cantidad de niños que asisten, de entre 45 días a 3 años. Hoy el centro recibe más de 100 niños por día.

El intendente Jaime Míndez ponderó las incorporaciones del lugar: una nueva cocina, un lactario, un baño para adultos, una nueva dirección, aberturas nuevas, mayor iluminación y un gran SUM para las actividades con los chicos y sus familias.

Fuente: zonanortediario.com.ar