General Rodríguez es el lejano oeste: delincuentes a caballo balearon a un hombre

Un hombre fue herido de un balazo en el tórax por delincuentes a caballo que lo asaltaron cuando caminaba con su mujer por la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Mario Espíndola Rodríguez (30), quien permanece internado en el Hospital Municipal de General Rodríguez fuera de peligro.

El hecho -que puede sonar a un Western o a un capítulo del Zorro- ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando Rodríguez y su mujer de 27 años, ambos de nacionalidad paraguaya, regresaban a su casa caminando por la calle Robles, entre Corrientes y Mujica, y fueron sorprendidos por dos delincuentes que iban en un caballo negro.

Los asaltantes quisieron robarle, momento en el que Rodríguez intentó resistirse, realizó un movimiento para proteger a su mujer y fue baleado en el pecho.

Los ladrones escaparon sin robar nada y ahora son buscados por efectivos de la DDI de Moreno-General Rodríguez, que les atribuyen otros hechos con la misma modalidad en la zona.

La mujer de Rodríguez declaró ante los investigadores que los delincuentes eran dos, llevaban barbijos y uno tenía una gorra visera y el otro un arma de fuego.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI Descentralizada de General Rodríguez.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)