InicioMUNICIPIOSCampanaDetienen a un hombre acusado de asesinar a otro durante el robo...

Detienen a un hombre acusado de asesinar a otro durante el robo de una vivienda en Campana

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a otro en una vivienda en la localidad bonaerense de Campana, a quien presuntamente degolló durante un robo, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción que, tras realizar las tareas de campo pertinentes, lograron identificar al sospechoso del crimen y lo aprehendieron.

El hecho por el cual el detenido está imputado por “homicidio en ocasión de robo” ocurrió el pasado 1 de agosto, cuando Jorge Armando Ferré (67) fue asesinado en el interior de la vivienda ubicada en la calle Castelli al 100 de la mencionada localidad, sentado en una silla y con un corte en el cuello.

Según informaron las fuentes a Télam, el hermano de Ferré fue quien encontró el cadáver y refirió que, momentos antes, había recibido una llamada de la víctima al teléfono de línea en la que solamente escuchaba la radio de fondo, lo cual motivó que decidiera ir a la casa de su hermano que padecía trastornos de salud y vivía solo.

El hermano de la víctima logró entrar al domicilio por el patio de la vivienda con la ayuda de una escalera, advirtió que la puerta trasera tenia el vidrio roto, que estaba todo revuelto y observó la faltante de un teléfono celular marca Motorola G5 que era usado por su hermano, precisaron las fuentes.

Según informaron los voceros, a partir de los resultados obtenidos en la operación de autopsia, los investigadores constataron que la causal de muerte de la víctima fue una perforación en el cuello con algún elemento punzante, el cual le provoco hemorragia interna y externa provocando ahogamiento y su posterior muerte.

Los efectivos de la DDI de Campana comenzaron a realizar tareas de campo y, tras tomar declaraciones testimoniales y verificar las cámaras de seguridad municipales y privadas, con lo que lograron identificar al sospechoso de ser el autor del crimen.

A partir de las pruebas aportadas, la justicia libró un pedido de detención y los efectivos montaron un operativo en cercanías a uno de los posibles domicilios que frecuentaba el sospechoso, lo interceptaron cuando estaba por abordar un remís y, aunque intentó escapar a pie, lo aprehendieron a los pocos metros.

En el lugar, los policías secuestraron un teléfono celular marca Motorola modelo G5 con funda trasparente, similar al que utilizaba la víctima.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Matías Ferreiros, quien avaló lo actuado e indagó al imputado en el día de ayer.

A partir de la información recabada, la justicia ordenó tres allanamientos en la localidad de Campana con el fin de obtener más elementos de prueba que pudieran sumarse a la causa.

Como resultado de los allanamientos, los efectivos secuestraron las prendas de vestir utilizadas en el hecho y hallaron dos elementos corto punzantes que el detenido había dejado en la habitación de su hermano escondidos, uno estilo navaja y otro de fabricación casera con mango de madera con una hoja metálica afinada tipo faca.

Según las fuentes, estos elementos corto punzantes fueron peritados con luminol y arrojaron resultado positivo.

Por ultimo, en el tercer lugar allanado, una vivienda donde vive la pareja del detenido, los policías secuestraron dos armas de fuego tipo tumberas de fabricación casera, con cartuchería del calibre 14, diez proyectiles intactos calibre 308 y seis plantas de cannabis.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias