InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezKubar y Ocaña junto a vecinos de General Rodríguez

Kubar y Ocaña junto a vecinos de General Rodríguez

El ex intendente de General Rodríguez y actual concejal, Darío Kubar, recibió a la diputada nacional de Juntos Graciela Ocaña. Se reunieron con vecinos y dirigentes que la esperaban para conversar acerca de distintos temas de la actualidad que les toca transitar en el distrito rodriguense, haciendo foco fundamentalmente en problemáticas de la tercera edad.

Kubar, recibió a Ocaña en un encuentro coordinado por la concejal de Juntos Daniela Oroño quien también es referente local de Confianza Pública.

La reunión se llevó a cabo para conversar acerca del proyecto que presentó la diputada Ocaña en la legislatura donde solicita a suspensión de la fe de vida, también conocida como supervivencia, un trámite que solicitan las entidades bancarias en el cual la implementación es de acuerdo a la normativa de cada entidad, y en ningún caso cuenta con la huella digital.

Kubar, quien conduce Estamos en la provincia de Buenos Aires dijo al respecto: “El Estado no debería perjudicar a nuestros jubilados y pensionados con su ineficiencia y es urgente el entrecruzamiento de datos entre el RENAPER y la ANSES, teniendo en cuenta que a muchos les cuesta trasladarse y otros no tienen con quien realizar trámites”.

IMG 20220818 WA0045

En el marco del encuentro se escucharon las diferentes problemáticas con las que las personas mayores luchan cada día, con el énfasis de la conversación puesto en sus jubilaciones y la falta de atención en el área de salud y la terrible experiencia que a esa edad les toca transitar al momento de tener que acreditar su ‘Fe de Vida’ en donde cada uno debe probar, que está vivo, antes de percibir su haber.

Oroño por su parte informó: “El Bloque Juntos de General Rodriguez adhirió al proyecto presentado por la diputada a nivel nacional, donde se solicita la suspensión de la fe de vida o supervivencia”.

Continuó la recorrida en una confitería céntrica con los vecinos de la ciudad, en donde con otro grupo de vecinos abordaron distintos temas como la seguridad, la educación y el trabajo, donde Ocaña dijo: “Dejemos de subsidiar los planes y apoyemos el empleo genuino. Con educación, políticas públicas claras y decisión para ir a fondo, es posible”.

Participaron del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Basilotta, y las concejales Natalia Ruiz, Laura Coratti y Daniela Yuni.

Artículos relacionados

Últimas noticias