InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesAnuncian acuerdo para fijar el precio de la "garrafa social" y un...

Anuncian acuerdo para fijar el precio de la "garrafa social" y un aumento en el gas

El ministro Julio De Vido anunció que la garrafa de gas costará 16 pesos a partir de octubre, debido a una serie de acuerdos alcanzados con los sectores involucrados en la generación, transporte y almacenamiento del fluido; esto implicará un aumento en el gas de entre un 10 y 30 porciento en las clases medias y altas.
El ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció esta tarde que se alcanzaron acuerdos para la provisión de gas "a costos accesibles para toda la población".
Los convenios alcanzados son:

• Un acuerdo de estabilidad de precio de garrafas para uso domiciliario
• Un acuerdo sobre el precio del gas en boca de pozo
• Un acuerdo transitorio para el transporte del fluido

El ministro destacó la postura "positiva" de todos los actores que participaron de las negociaciones sobre el precio del combustible. Y al mismo tiempo invitó a las cámaras que aún no han suscripto estos convenios a sumarse a la iniciativa.

Tambiín explicó que ese dinero saldrá de un aumento gradual a las clases medias y altas que oscilará entre el 10 y el 30 por ciento, lo que repercutirá en más de 3 millones de usuarios que tienen acceso a gas por redes.

Por otro lado, anunció que el GNC subirá un 10%, cifra similar al comercio y las industrias.

Con respecto al precio de la garrafa de gas de 10 kilogramos, De Vido anunció que se acordó comercializarla a 16 pesos la unidad en todos los habituales puntos de venta.

"Con esta medida buscamos resolver esa postergación histórica para algunos servicios para los que hay ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera", sostuvo De Vido.

Por otra parte, el funcionario destacó que es un "compromiso" de la Presidenta impulsar el desarrollo del tendido de redes de gas natural en todo el país, pero fundamentalmente en el noreste argentino.

"Los acuerdos apuntan a mejorar la distribución del ingreso y hacer un uso racional de la energía", aseguró De Vido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias