Avances en la construcción del aliviador Pavón

Continúan los avances en la construcción del aliviador Pavón, una gran obra hidráulica para evitar anegamientos que, en San Isidro, beneficiará en forma directa a unos 100 000 vecinos, particularmente de Villa Adelina y Boulogne. El emprendimiento tambiín dará sus beneficios a sectores de los vecinos partidos de Vicente López y San Fernando.

Es de recordar que, en lo que hace al tramo 1 de esta obra, en la avenida Uruguay entre colectora Panamericana y Vergara finalizó la construcción a cielo abierto de la totalidad del conducto principal de 6 x 3,70 metros de lado.

La avenida Uruguay –actualmente cerrada al tránsito en la intersección con Antártida Argentina- fue repavimentada restando sólo completar algunos sectores, en los que recientemente personal de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), terminó de realizar recientemente empalmes de conductos cloacales.

Tras ello, se reconstruirán los sectores de calzada afectada, estimándose para los primeros días de octubre su completa rehabilitación al tránsito vehicular.

Respecto del tramo 2 del aliviador Pavón, comprende la construcción en túnel de un conducto circular de 4,36 metros de diámetro que corre bajo la calle Eliseo Reclus entre Patagonia y la avenida Sucre.

El tramo entre Patagonia y Canalejas, ya se encuentra terminado, y se trabajo ahora en el comprendido entre Betbeder y Capitán Juan de San Martín.

Por su parte, en lo que hace a Villa Adelina, en la tercera etapa de obras -conducto en túnel de 4,36 m de diámetro- han concluido los tramos que corren bajo La Calandria entre Scalabrini Ortíz y Martín Rodríguez (2 cuadras), Martín Rodríguez, entre La Calandria y Boedo (3 cuadras); Boedo, entre Martín Rodríguez y Juramento (2 cuadras) y Juramento, entre Thames y Boedo (4 cuadras).

Se trabaja ahora en el tramo bajo la calle Wilde, entre Yerbal y Joaquín V. González.

Fuente: zonanortediario.com.ar