InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncCensuran a Superman y a Batman

Censuran a Superman y a Batman

¿Quiín lo hubiera dicho? Supermán toma cerveza; “¿Cómo?”, “De ninguna manera” expresaron los directivos de la DC Comics, compañía editora de las historietas del Hombre de Acero cuando en la última portada de la revista Action Comics (la colección de comics más longeva de la historia) aparece Clark Kent, alter-ego del superhíroe, bebiendo una botella de cerveza junto a su padre en su granja de Kansas.
Así fue como el número 869 de una de las revistas del híroe más famoso del mundo fue retirado de sus lugares de venta y destruido para ser reemplazado por otro con una nueva versión de su portada donde las etiquetas de las botellas de las que beben Superman y su padre adoptivo indicando que se trata de cerveza fueron (no muy elegantemente) reemplazadas por otras pertenecientes a una bebida gaseosa.

Esta medida no hace más que dar a conocer un “error” que podía haber pasado desapercibido ya que la práctica que se ve en la portada de la publicación es muy habitual entre los adultos de Norteamírica y no hizo más que darle relevancia a lo ocurrido y disparar por los cielos las ventas del ejemplar por internet de aquellos que lograron comprarlo antes que la compañía se diera cuenta de su “desliz”.

Este hecho se suma al de la retiración de la venta del número 10 de la colección “All Star Batman and Robin” en el que, por un error en la imprenta, las malas palabras que supuestamente debieron salir tapadas con franjas negras, no lograban su objetivo debido a que dejaba a la vista los insultos que exclamaban varios de los personajes protagonistas de la historia.

Evidentemente, para ser un híroe como los ejecutivos pretenden, se debe ser abstemio y, bajo ninguna circunstancia, deberán salir improperios de su boca. “¡Sacrilegio!”

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias