InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita alcanzó la punta del Nacional B

Chacarita alcanzó la punta del Nacional B

El funebrero derrotó anoche por 3 a 1 a Los Andes; con este resultado alcanza la línea de los 16 puntos y se coloca, junto a Rafaela, en lo más alto del campeonato; además, fue el debut del spray que sirve para fijar la posición de la barrera.
Hubo dos grandes noticias ayer por la noche. La primera, es que Chacarita alcanzó la punta del Nacional B, tras vencer como visitante a Los Andes por 3 a 1. Con este triunfo en cancha del milrayitas, el equipo dirigido por Pedro Monzón alcanza los 16 puntos, al igual que Atlítico Rafaela, quiín juega reciín lunes frente a Talleres de Córdoba.
La segunda, es que se implementó por primera vez el uso del spray. Este sirve, para que en los tiros libres se respete la distancia entre el ejecutor y la barrera (9.15 metros). Se utiliza trazando una línea en la posición de la pelota y otra en el lugar de la barrera.
El partido de ayer por la noche, estuvo caracterizado por la contundencia de los de San Martín y por las deficiencias de los de Lomas de Zamora.
Empezado el partido, la defensa de Los Andes dejó muchos espacios y fisuras. Además, el mediocampo no tuvo ni el control de la pelota, ni tampoco pudo frenar a los jugadores rivales. De esta manera, Chacarita se puso al frente de inmediato. A los 12 minutos del primer tiempo, Dolci (por la derecha) tiró un centro al área y Toledo anotó de cabeza.
Pero lo bueno para los de Monzón no quedaría ahí. A los 16 minutos, Toledo (de nuevo) amplió la ventaja para su equipo con zurdazo, que el arquero Díaz no pudo atajar. Luego, la delantera de Los Andes (lo mejor del equipo) tuvo un par de chances para anotar. Primero, el palo le dijo que no a Acosta Cabrera y, luego, Tauber desvió un tiro peligroso de Bustamante.
En el segundo tiempo, los de Della Picca quemaron las naves. El orgullo, los llevó a jugar un buen fútbol. De esta manera, llegaron al descuento, tras un remate de zurda de Britez Ojeda. Sin embargo, Chacarita no se derrumbó despuís de ese gol. Todo lo contrario: le sirvió para volver al partido. Recuperó el control del balón y del territorio.
En los últimos minutos, Dolci volvió a aprovechar los espacios por derecha, le puso una asistencia a Salto, quiín definió al arco y Nataliccio (tratando de salvar el gol) terminó empujando a la pelota dentro del arco.
De esta manera, Chacarita alcanzó los más alto del campeonato. Tiene 16 puntos, al igual que Atlítico Rafaela, pero estos últimos con un partido menos.

Ficha del partido:

LOS ANDES: Luciano Díaz; Cristian Vega (ST Gustavo Arce), Julio Caldiero, Maximiliano Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz (ST 24m Jonathan Baldo), Oscar Brítez Ojeda, Elvio Friedrich; Luis Bustamante (ST 32m Enzo Pelosi); Juan Martín y Juan Acosta Cabrera.
DT: Rodolfo Della Picca.

CHACARITA: Nicolás Tauber; Cristian Grabinski (ST 43m Franco Coria), Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti, Jorge González; Gastón Coyette (ST 2m Guillermo Santo); Javier Toledo y Juan Manuel Aróstegui (ST 15m Leandro D´Amico).
DT: Pedro Monzón.

ARBITRO: Luis Alvarez.

CANCHA: Los Andes.
FECHA: 7.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias