InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Durante 2008 invertimos 8,5 millones en 8500 microemprendimientos”

"Durante 2008 invertimos 8,5 millones en 8500 microemprendimientos”

“El instrumento que reduce la pobreza es el microcrídito; muchos pobres de la Provincia trabajan, pero lo hacen en forma precaria; necesitan herramientas, capitalizarse, realizar un salto de calidad para mejorar sus ingresos”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy una jornada de capacitación del programa “Creando Oportunidades”, en la que se brindaron herramientas teóricas y prácticas para que 38 municipios de la provincia de Buenos Aires evalúen los proyectos productivos que presentan los emprendedores locales, iniciativa que en lo que va del año financió 8500 microemprendimientos por un monto total de 8,5 millones de pesos.

“El instrumento que reduce la pobreza es el microcrídito. Muchos pobres de la Provincia trabajan, pero lo hacen en forma precaria. Necesitan herramientas, capitalizarse, realizar un salto de calidad para mejorar sus ingresos”, subrayó el titular de la cartera social.

“Hay que aumentar la masa de recursos para los municipios, hay que fortalecer los fondos municipales para que cada vez puedan prestar más dinero. Es imprescindible dar un salto de escala y de metodología”, enfatizó Arroyo, al exponer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Apuntó que “la tarea de nuestro Ministerio es poner todos los recursos al servicio de la comunidad y fomentar el desarrollo local. Esa es la línea de trabajo marcada por el gobernador Daniel Scioli y es el camino para lograr el crecimiento de la Provincia”.

Los microbancos –que pueden estar representados por los municipios u organizaciones sociales- otorgan críditos a tasa subsidiada para financiar máquinas y herramientas; sistemas de comercialización (ferias, exposiciones); y para generar vínculos con empresas de distintos sectores.

Dentro de las ramas en las que se especializan los emprendimientos, las actividades manufactureras concentran la mitad de esos proyectos. Se destacan lo textiles (26,4%); alimenticios (16,6%) y producción ganadera (12,7%).

"Nuestro desafío es adaptar recursos, generar instrumentos y facilitarle las cosas a los pequeños emprendedores a quienes nadie financia y que en la Provincia representan una población de más de dos millones de personas", remarcó.

Participaron en la jornada el subsecretario de Políticas Socioeconómicas, Adrián, Radic, y el director provincial de Desarrollo Local, Oscar Minteguía.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias