Macri reivindicó "el trabajo conjunto entre el sector público y las empresas"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió al Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica e Informática, donde exhortó a "terminar con las falsas antinomias ideológicas" y reivindicó el trabajo conjunto "entre el Estado, la educación pública y las empresas para enfrentar con íxito y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el desafío tecnológico".
Macri afirmó que "hay campos en los que se abren enormes posibilidades de desarrollo para nuestro país, como la biotecnología, la microelectrónica, la comunicación, los usos alternativos de energía y el desarrollo del software".

"Pero para que eso suceda tenemos que profundizar el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado", aseveró al exponer en las jornadas del Congreso Internacional sobre Innovación Tecnológica e Informática, que se desarrolla en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Acompañado por el Ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, el jefe de Gobierno porteño apuntó que "Argentina no parte de cero" para ir en busca de esa meta, ya que "tenemos una comunidad rica en contenidos educativos y culturales, con gran capacidad, talento y creatividad para seguir incorporando valor agregado a travís del conocimiento".

Sin embargo, previno que "eso no va a ser suficiente si no trabajamos sobre nuestras instituciones con el fin de asegurar reglas claras, normalidad, credibilidad y recuperar la confianza del mundo para que podamos atraer inversiones y dar un salto de calidad en nuestra producción".

Macri señaló, además, que la innovación tecnológica "tambiín nos plantea un desafío muy importante en tírminos de capacitación" y destacó que por esa razón el Gobierno porteño impulsa la iniciativa Ciudad Educativa 2010, con la idea de "trabajar para que el elemento más importante, que es la educación publica de gestión estatal, vuelva a recuperar los niveles de calidad que supo tener".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...