InicioMUNICIPIOSPilarPilar clausura emprendimientos no aprobados por el Municipio

Pilar clausura emprendimientos no aprobados por el Municipio

Dentro del marco de regularización administrativa, tícnica y jurídica de las urbanizaciones cerradas del Partido del Pilar, clubes de campo, barrios cerrados y viviendas multifamiliares; la Municipalidad del Pilar ha dispuesto en el día de la fecha, la clausura de obras particulares, iniciadas sin permiso municipal.
Según la Municipalidad de Pilar, "dichas obras estaban ubicadas en el Emprendimiento La Cañada de Pilar, propiedad de la firma TRIEX S.A. y/o Rodrigo Javier Bascuñan Barros , ubicado en la calle Dolores y El Petrel, Pilar; el cual cuenta con un Bo. Cerrado y viviendas unifamiliares, por las anomalías que se detallan a continuación:
– No contar con los planos correspondientes.
– No poseer los permisos de construcción de obra.
– Adeudar los derechos de construcción

La misma se está llevó a cabo en estos momentos por la Dirección de Obras Particulares".

Sin embargo, voceros de TRIEX S.A. aclararon que en referencia "al comunicado de prensa del día de la fecha que emitiera la Municipalidad de Pilar, TRIEX S.A. hace saber que los planos de la urbanización denominada LA CAÑADA DE PILAR, integrada por los barrios cerrados Los Tilos, Los Robles y Los Arces, fueron debidamente aprobados, obteniendo por el decreto 2339/07 la Convalidación Tícnica Final de la Municipalidad de Pilar, y el plano de subdivisión bajo el rígimen de Propiedad Horizontal Ley 13512 fue aprobado por la Dirección de Catastro de la Provincia de Buenos por resolución nro. 84-22-08 y todas las tasas, derechos y aranceles de construcción fueron pagados en tiempo y forma, y por ello, el emprendimiento no fue clausurado. Es posible que ciertas obras que no pertenecen TRIEX S.A., sino a terceros propietarios de determinados lotes no cuenten con las aprobaciones requeridas por la Municipalidad y/o no hubieran pagado los derechos de construcción correspondientes, razón por la cual se solicitó a la Municipalidad la rectificación y aclaración de la información difundida, sin perjuicio de las acciones que se pudieran tomar en consecuencia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias