InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPresentación de la nueva patrulla de higienen urbana

Presentación de la nueva patrulla de higienen urbana

En la Plaza Central, y junto al Secretario de Servicios Públicos, Andrís Petrillo, el jefe comunal Ricardo Ivoskus presentó los cuatro nuevos móviles que componen la nueva herramienta, cuyo objetivo principal es el control de la higiene en la vía pública. Además informará a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las normas de higiene en el distrito.

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, presentó esta mañana en la Plaza Central los nuevos móviles de la “Patrulla de Higiene Urbana”, herramienta implementada desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio cuyos objetivos fundamentales serán por una lado, la supervisión del trabajo de las empresas recolectoras de residuos, la acción directa cuando detecten infractores a las normas de conservación de la limpieza en espacios públicos y por otro lado, la concientización de los vecinos, actores fundamentales en la tarea de conseguir un distrito cada vez más limpio.

El trabajo de cada móvil –en total son cuatro los que conforman la nueva patrulla-, consistirá en hacer cumplir las normas básicas de higiene urbana, fortaleciendo el mensaje de corresponsabilidad que todos los habitantes tienen en el mantenimiento y cuidado del espacio público.

“La ciudad más limpia, es la que menos se ensucia, esto es claro. Por eso, es necesario que entre todos acordemos un intenso trabajo para poder mantener nuestra ciudad limpia, respirando un aire más puro y tambiín revalorizando aspectos estíticos de la comuna”, señaló el Arq. Andrís Petrillo, titular de Servicios Públicos del Municipio de San Martín.

Por los barrios

Según se detalló, cada vehículo contará con dos inspectores y, pese a que trabajarán en diferentes zonas del distrito, entre todos los móviles existirá una comunicación permanente. En principio, los barrios donde se desenvolverá la patrulla son seis: Ballester Este y Oeste, Villa Lynch, la zona cíntrica de San Martín, Villa Bonich, y Maipú.

En otro sentido, se informó que la patrulla tambiín controlará que comerciantes y establecimientos fabriles no arrojen desechos a los cordones, y que esta labor se desarrollará en horarios discontinuos y rotativos. Los establecimientos que no cumplan con normativas de este tipo serán duramente sancionados. Los móviles exhiben el número telefónico 0800-777-7658 de Atención al Vecino, que es la línea gratuita para, entre otras cosas, denunciar a aquellos que por ejemplo arrojen desechos en la vía pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias